EL GASTO TOTAL REALIZADO POR LOS TURISTAS INTERNACIONALES QUE VISITAN ESPAÑA EN JULIO

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitan España en julio alcanza los 11.980 millones de euros, con un aumento del 2,0% respecto al mismo mes de 2018, según la Egatur. El gasto medio por turista se sitúa en 1.212 euros, con un incremento anual del 3,4%. Por su parte, el gasto medio diario crece un 4,9%, hasta los 160 euros. La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,6 días, lo que supone un descenso de 0,1 días respecto a la media de julio de 2018.

LA COMISIÓN EUROPEA MEJORA SUS PREVISIONES DE CRECIMIENTO PARA ESPAÑA | BUSINESS INSIDER ESPAÑA

  • La Comisión Europea mejora una décima su previsión de crecimiento del PIB de España en 2020 y 2021 al 1,6% y el 1,5%, respectivamente.
  • Bruselas asegura que la ralentización de la economía española en el segundo semestre de 2019 fue «más leve» de lo previsto por la recuperación del consumo privado.
  • Estas estimaciones sobre el PIB coinciden con las que presentó el pasado martes la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Comisión Europea ha elevado una décima su previsión del crecimiento de la economía española tanto para este año, hasta el 1,6%, como para 2021, cuando crecerá un 1,5%, situando así su pronóstico en línea con la última actualización del Gobierno, presentada este mismo martes.

Bruselas ha presentado este jueves las previsiones económicas de invierno, que sólo recogen proyecciones sobre el comportamiento del PIB y no sobre déficit o deuda. El informe subraya que la ralentización de la economía española en el segundo semestre de 2019 fue «más leve» de lo anticipado debido a «una pequeña recuperación del consumo privado».

Leer más: Este es el motivo por el que España lidera el crecimiento en la eurozona a pesar del frenazo de la economía europea

En consecuencia, el Ejecutivo comunitario asegura que la economía española cerró el año pasado con una expansión del 2% del PIB, una décima más de lo que había calculado en noviembre de ese año.

«La composición del crecimiento en la segunda mitad de 2019 también apunta a una demanda doméstica más sólida y, por tanto, a una perspectiva más positiva que lo anticipado. El crecimiento se espera ahora que se estabilice en una tasa trimestral del 0,4%» durante los próximos dos años, dice el informe para explicar la revisión al alza del crecimiento para 2020 y 2021.

El aumento de la renta disponible y un incremento «más moderado» del ahorro de los hogares sostendrán el consumo privado, remarca el documento del Ejecutivo comunitario. La inversión, por su parte, se recuperará durante los próximos meses tras un «débil» final de 2019.

Leer más: El FMI rebaja 2 décimas su previsión de crecimiento en 2020 para España y una décima las de EEUU y la eurozona

A su vez, la Comisión Europea anticipa que la contribución del sector exterior disminuirá a lo largo de este año y será «en general neutral» en 2021, a medida que el crecimiento de las exportaciones se ralentice y las importaciones se «aceleren».

Con respecto a la inflación, los servicios económicos del Ejecutivo comunitario estiman que cerró en 2019 en un 0,8%, una décima menos de lo esperado hace unos meses, y crecerá hasta el 1,2% este año y el 1,3% en 2021, gracias a un incremento «gradual» de la inflación subyacente que compensará el comportamiento del precio del petróleo.

(Fuente: businessinsider.es)

LAS PYMES CREARÁN MÁS DE 245.000 EMPLEOS EN 2020, LA MAYORÍA EN EL SECTOR SERVICIOS

La desaceleración provoca una ralentización en la creación de empleo, que se concreta en 28.800 puestos de trabajo menos que en 2019 El 80% de estos empleos tendrán lugar en pymes del sector servicios, mientras que un 13% pertenecerán a la construcción

Randstad Research, el centro de estudios y análisis de Randstad en España, y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), han publicado una nueva edición del Boletín Trimestral de Empleo en las Pymes, que analiza la situación del mercado laboral de estas empresas y su proyección de cara al futuro para este año 2020.

Según estima este estudio, y a pesar de la desaceleración del mercado laboral, las pymes generarán cerca de 245.200 empleos en nuestro país durante este 2020. La mayoría de estos puestos, alrededor de 197.200 (80%), tendrán lugar en el sector servicios, mientras que aproximadamente 31.400 (13%), pertenecerán a la construcción. Las pymes industriales efectuarán 14.400 contratos (el 6% del total), mientras que 2.100 corresponderán a la agricultura (apenas el 1%).

La contratación por parte de las pymes prevista por el informe para este año 2020 supondrá un crecimiento del 2,4% con respecto al ejercicio anterior. El sector de la construcción será el que mantenga un ritmo de creación de empleo más alto, con un 3,8% más que 2019. Agricultura y servicios presentarán incrementos más moderados, un 2,6% y 2,4% respectivamente. Por último, la industria, con el 1%, será el sector que experimente el crecimiento más discreto de todos.

Evolución de la generación de empleo en pymes en los periodos 2018-2020

Fuente: Boletín trimestral de Empleo en las Pymes CEPYME-Randstad Research 

En cuanto a tamaño de pymes, son las pequeñas –con un tamaño de entre 10 y 49 empleados-, las que generarán un mayor volumen de empleo, 105.700 contratos, el 43,1% del total, creciendo en un 2,9%. Las empresas medianas –de entre 50 y 249 trabajadores, generarán un volumen de empleo similar, 100.500, el 41% del total, incrementándose en un 3%. Por último, las microempresas de 1 a 9 empleados– crearán 39.000 puestos de trabajo, un 15,9% del total, y crecerán apenas un 1,2%.

El estudio de CEPYME y Randstad Research también ha previsto los sectores en los que se generará más de empleo durante este 2020 entre las pymes. Así, entre las áreas de actividad destacarán los ‘Servicios de comidas y bebidas’, ‘Educación’, ‘Informática’ o la Administración Pública. Otros sectores relevantes serán los de ‘Construcción’, ‘Actividades auxiliares a las empresas’, ‘Comercio al por mayor’ o ‘Establecimientos residenciales’.

A pesar de que las cifras indican un crecimiento del empleo, este se enmarca en la tendencia generalizada de desaceleración del mercado laboral. Un panorama a corto plazo caracterizado por crecimientos discretos del PIB –entre el 2% y el 1,6% para este año-, y un decrecimiento atenuado del paro, que se estima en un 13,3% en este año, seis décimas más que lo planteado en el mes de julio.

(Fuente: RRHHdigital)

LA DEMANDA DE EMPLEOS TECNOLÓGICOS CRECIÓ UN 33% EN 2019

El año pasado la demanda de profesionales con perfil más técnico se incrementó en el entorno digital en un 33%; áreas como CRM o analítica vivieron subidas del 233% y del 85% respectivamente

El mundo de la consultoría y la publicidad son los dos sectores que más preminencia dan a estos profesionales, pagados con salarios que alcanzan los 80.000 euros anuales para posiciones de alta dirección y se sitúan en una media de 50.000 para los seniors

Los datos son contundentes. En un entorno en el que el mayor crecimiento del empleo tiene lugar en la economía digital, hay ciertas profesiones llamadas a protagonizar el gran boom de los próximos años. Según los datos de ISDI, primera escuela nativa de negocio digital, los puestos ligados a la tecnología experimentaron un aumento de demanda del 33% el año pasado, una tendencia que parece creciente.

Esta ha sido una de las principales conclusiones puesta de manifiesto en el evento “La tecnología como motor del empleo 4.0”, celebrado esta mañana en el CAD de ISDI en Madrid. Junto al anfitrión, Jorge VillabonaGeneral Manager ISDI CRM, han participado: Enrique Polo de LaraCountry Leader de Salesforce enEspaña; Álvaro OrtizSalesforce Business Group Senior Manager en Accenture SpainAlicia Zamora, directora de Recursos Humanos en MediasetÍñigo López PérezHead of Data & Analytics del Atlético de MadridJavier HeitzCEO de S4G; y Fátima GalloHead of Talent de ISDI

Los datos que ha presentado Jorge Villabona corresponden a parte del Observatorio de Empleo Digital que elabora anualmente la escuela. Analizados en especial los puestos con un componente más tecnológico, los resultados indican que:

  • La demanda global de este tipo de puestos se incrementó en 2019 en un 33%. 
  • Las áreas que mayores crecimientos registraron fueron: CRM, un 233%, y analítica, un 85%. 
  • Entre los sectores más representados en esta demanda destacan el de consultoría, que acumula un 18% de las búsquedas de candidato; publicidad, que oferta un 14% de los puestos; les siguen RRHH y las empresas nativas digitales, con un 6 y un 5% respectivamente; otros segmentos como bienes de consumo, automoción, retail, farma, inmobiliario, seguros y turismo completan el 57% del empleo restante.
  • La categoría de los puestos es elevada: un 30% de los mismos son de dirección (un 6% CEOS y el 24% restante managers), mientras que los especialistas senior concentran un 13% de las ofertas, con un perfil que incluye a los nuevos trabajadores knowmads.
  • Los salarios se muestran acordes con el creciente interés hacia estos profesionales. La escala ofrecida en 2019 fue de:
  •  
    • Alta dirección: entre 60.000 y 80.000 euros anuales;
    • Managers: de 40.000 a 50.000; 
    • Jefes de proyecto: su perfil heterogéneo se refleja también en una horquilla salarial que oscila entre los 40.000 y los 70.000 euros.
    • Eso mismo ocurre con las posiciones más bajas: en función del tipo de empresas y la magnitud de su labor existen emolumentos desde los 30.000 hasta los 50.000 euros.
  • En cuanto a emplazamientos, la demanda se concentra mucho en los grandes centros de negocios: Madrid aporta el 72% de las ofertas y Barcelona el 20%, seguidas muy de lejos de otras ciudades como Bilbao, Alicante, Tarragona, Valencia o la Coruña. 

Nuevas profesiones

Estos resultados apoyan la alianza estratégica firmada por ISDI y Salesforce para trabajar de forma conjunta nuevos programas con este foco. Según ha explicado Jorge Villabona llevamos ya dos años con este proyecto que pretende ofrecer una formación única en el dominio y la aplicación de la automatización a los procesos digitales de marketing, captación y gestión de clientes, unos conocimientos que, según estamos comprobando, son cada vez más demandados por las empresas. Creo que por ello esta alianza tiene un gran futuro en el que ISDI aporta su expertise como escuela pionera y Salesforce nos apoya desde su plataforma online Trailhead  para disponer de más contenido y lograr un mayor alcance”.  

Por su parte, Enrique Polo de LaraCountry Leader de Salesforce enEspaña, ha desgranado algunas de las cifras más representativas del último estudio lanzado por IDC sobre el impacto de la economía Salesforce en España para los próximos años. El estudio cuantifica en 48.600 directos y otros 60.900 indirectos los puestos que creará esta tecnología solo en nuestro país entre 2019 y 2024. 

Según el informe, para el 2021, el 90% del desarrollo de aplicaciones se realizará en la nube y en todo el mundo se crearán 4,2 millones de empleos. Algunos sectores como las manufacturas serán los que más empleo generen en áreas como IA (44% de crecimiento interanual) o las relaciones con IoT (38%). 


«Los datos son claros – afirma Enrique Polo de Lara, Country Leader de Salesforce en España -; el futuro del trabajo pasa por competencias digitales y Salesforce juega un rol muy relevante en este sector. Por este motivo, hace años lanzamos Trailhead.com, una plataforma de e-learning gratuita donde cualquier persona, independientemente de las competencias técnicas de las que disponga, puede aprender no solo nuestras herramientas sino también todo lo que gira alrededor de la economía digital«. 

Un estudio publicado recientemente por LinkedIn sobre las profesiones emergentes en el mercado de trabajo de España refleja el impacto masivo que tienen las tecnologías digitales, que no sólo optimizan el tratamiento de datos, sino que transforman profundamente las organizaciones. El estudio deja claro, por ejemplo, que el número de profesionales que se presentan como especialistas en Inteligencia Artificial ha crecido casi un 76% respecto al año anterior, siendo el perfil de mayor crecimiento y el empleo con mejores perspectivas de futuro. El segundo perfil que más ha crecido es el Desarrollador de Salesforce (+74%) y eso confirma los datos del Informe de IDC.

Una gran parte de estas profesiones son nuevas, según ha puesto de manifiesto Fátima GalloHead of Talent de ISDI. Existen, en este sentido, dos importantes corrientes de profesionales: aquellos con especialidades en ámbitos muy nuevos y de máximo potencial como robótica, IA, analítica, etc. y otros con una formación más generalista o especialistas en un sector que son capaces de liderar los procesos de constante transformación que requieren las empresas. En este último grupo, los profesionales del marketing son un ejemplo claro de cómo se ha tecnificado una especialidad en la que cada vez se exige mayor dominio de distintas herramientas.  

Entre el catálogo tanto de nuevas como de “renovadas” profesiones, estas son las que destacan por su índice de demanda:

  • Business Intelligence manager;
  • Chief marketing officer;
  • Digital Marketing manager
  • Data Analytics expert;
  • Conversion Rate Optimization Expert;
  • Marketing Automation specialist;
  • Performance manager;
  • Agile leader;
  • AI expert;
  • Customer success manager.

(Fuente: RRHHDigital)

LA MODIFICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN SOBRE LOS FALSOS AUTÓNOMOS SE HARÁ CON CELERIDAD

La modificación de la legislación sobre los falsos autónomos se hará con celeridad. Es el principal anuncio que ha trasladado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en su encuentro con las principales organizaciones de autónomos (ATA, Upta y Uatae), celebrado durante la mañana del miércoles. También se quiere trabajar sobre la conciliación en el caso de los trabajadores por cuenta propia. «Vamos a cambiar el ámbito de la protección de autónomos, tendrán distinta consideración pero tienen que tener derechos iguales», ha apostillado.

LAS PRÁCTICAS NO LABORALES EQUIVALEN A UN TOTAL DE 296.310 EMPLEOS AL AÑO EN ESPAÑA

Las prácticas no laborales equivalen a un total de 296.310 empleos al año en España, según cálculos de UGT. Ha realizado los mismos cálculos sobre lo que las empresas han dejado de ingresar en la Seguridad Social por el uso de personal en prácticas no laborales. La cifra se sitúa entre los 1.143,4 millones y los 1.594,4 millones de euros. En un comunicado, UGT insistió ayer en la necesidad de abordar en el marco del diálogo social la creación de un estatuto de prácticas no laborales, ya que la situación actual, según el sindicato, “no sólo supone una rebaja en los derechos y condiciones laborales en la contratación de los jóvenes, sino que también provoca una pérdida importante de puestos de trabajo en condiciones reguladas a causa de la sustitución por becarios y jóvenes en prácticas no laborales”.

IGUALDAD: CORRESPONSABILIDAD EN EL CUIDADO DEL LACTANTE

Con fecha 07/03/2019, se ha publicado el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, cuya entrada en vigor, para las prestaciones por nacimiento y cuidado de menor, así como los permisos por nacimiento, adopción y progenitor diferente de la madre biológica,  es 1 de abril de 2019 (hechos causantes desde el 01/04/2019). Este Real Decreto-ley recoge modificaciones en el Estatuto de los Trabajadores (ET) y en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), así como en el Texto Refundido de la  Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre (TRLGSS), para la equiparación de los derechos de las personas trabajadoras.  

Se modifica la rúbrica del capítulo VII del título II (antes destinado a la paternidad), que pasa a denominarse corresponsabilidad en el cuidado del lactante y se establece en sus artículos 183 a 185 el régimen jurídico de la nueva prestación económica denominada ejercicio corresponsable del cuidado del lactante, cuya entrada en vigor es de 8 de marzo de 2019.

Esta prestación está incluida dentro de la acción protectora de todos los regímenes del Sistema. 

Situación Protegida

Se considerará situación protegida la reducción de la jornada de trabajo en media hora que, de acuerdo con lo previsto en el párrafo cuarto del artículo 37.4 del texto refundido de la Ley del ET, lleven a cabo con la misma duración y régimen los dos progenitores, adoptantes, guardadores con fines de adopción o acogedores de carácter permanente, cuando ambos trabajen, para el cuidado del lactante desde que cumpla nueve meses hasta los doce meses de edad.

Esta reducción de jornada -en media hora o acumulada – se contempla como un derecho individual de las personas trabajadoras sin que pueda transferirse su ejercicio al otro progenitor, adoptante, guardador o acogedor.

La acreditación del ejercicio responsable del cuidado del lactante se realizará mediante certificación de la reducción de la jornada por las empresas en que trabajen sus progenitores, adoptantes, guardadores o acogedores.

Reglamentariamente se determinarán los requisitos que deberá cumplir esta documentación. 

Beneficiarios/requisitos

Beneficiarios:

Personas trabajadoras incluidas en el Régimen General de la Seguridad Social, incluyendo el Sistema Especial de Empleados del Hogar, Sistema Especial Agrario de trabajadores por cuenta ajena; así como para los trabajadores del Régimen Especial de la Minería del Carbón.

No será de aplicación a los funcionarios públicos, que se regirán por lo establecido en el art. 48.f) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y en la normativa que lo desarrolle.

Requisitos:

  • Estar en alta o situación asimilada al alta en el momento del hecho causante.
    • Se considerará hecho causante la reducción de la jornada de trabajo en media hora que lleven a cabo con la misma duración y régimen los dos progenitores, adoptantes, guardadores con fines de adopción o acogedores de carácter permanente cuando ambos trabajen, para el cuidado del lactante, desde que cumpla nueve meses hasta los doce meses de edad.      
  • Acreditar los periodos de cotización exigidos, en función de la edad de los progenitores:
    • Personas trabajadoras menores de veintiún años: no se exige periodo mínimo de cotización.          
    • Personas trabajadoras entre veintiún y veintiséis años: al menos noventa días cotizados en los siete años inmediatamente anteriores al momento de inicio del hecho causante, o ciento ochenta a lo largo de toda su vida profesional.
    • Personas trabajadoras de más de veintiséis años: al menos ciento ochenta días cotizados en los siete años inmediatamente anteriores al momento del inicio del hecho causante, o trescientos sesenta días cotizados a lo largo de su vida laboral.     

Determinación del sujeto Beneficiario

Cuando ambos progenitores, adoptantes, guardadores con fines de adopción o acogedores de carácter permanente, reúnan las condiciones para ser beneficiarios de la prestación, el derecho a percibirla sólo podrá ser reconocido a favor de uno de ellos

Prestación económica/Cuantía

La prestación económica consistirá en un subsidio, de devengo diario, equivalente al 100% de la base reguladora establecida para la prestación por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, y en proporción a la reducción que experimente la jornada de trabajo: base de cotización del mes anterior al hecho causante  (reducción de la jornada) o las bases de cotización de los tres meses anteriores en caso de contratos a tiempo parcial.

Extinción

Esta prestación se extinguirá cuando el o la menor cumpla doce meses de edad.

Gestión

Si desea más información o bien hacer la tramitación, póngase en contacto con nosotros.

Palomo Consultors, SL

977449033

marta@palomo.net

EL CONSEJO DE MINISTROS HA APROBADO EL ACUERDO DE DECLARACIÓN ANTE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA Y AMBIENTAL EN ESPAÑA

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo de Declaración ante la Emergencia Climática y Ambiental en España, en el que se compromete a adoptar 30 líneas de acción prioritarias, cinco de ellas en los primeros 100 días, para combatir el cambio climático con políticas transversales. Llevar a las Cortes un proyecto de ley que garantice alcanzar las emisiones netas cero no más tarde de 2050, impulsado para ello un sistema eléctrico 100% renovable, un parque de turismos y de vehículos comerciales con emisiones de 0 gramos de CO2 por kilómetro, un sistema agrario neutro en emisiones de CO2 equivalente, y un sistema fiscal, presupuestario y financiero compatibles con la necesaria descarbonización de la economía y de la sociedad. Definir la senda de descarbonización a largo plazo de nuestro país, que asegure el objetivo de neutralidad climática a más tardar en el año 2050.

EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS HAN DESAPARECIDO MILLONES DE TRABAJOS EN LA INDUSTRIA DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS

En las últimas décadas han desaparecido millones de trabajos en la industria de los países desarrollados. Este descenso se suele asociar directamente con la globalización y la ‘fuga’ de esos empleos a países con unos costes laborales más bajos, principalmente en Asia. in embargo, esta hipótesis predominante no es la más importante ni la principal causante de la decadencia del empleo en la industria en Europa o EEUU: la tecnología, la automatización de los procesos y el descenso del precio relativo de los bienes industriales parecen ser las causas principales. No obstante, este es un camino que ahora empiezan a recorrer otros países (pobres hace pocos años) que están sufriendo lo que se conoce como una ‘desindustrialización prematura’. En un trabajo publicado a finales de 2019 por expertos, analizan las economías más grandes del mundo y los cambios en el empleo y el valor añadido de sus industrias entre 2001 y 2014. «En todos los países que hemos examinado, el crecimiento de la productividad laboral en las manufacturas, debido a la automatización y la mejora de los procesos, ha sido por mucho la causa más importante de la caída del empleo, más que los cambios en la balanza comercial manufacturera».

EN 2030 LA AUTOMATIZACIÓN DESPLAZARÁ A ENTRE 400 Y 800 MILLONES DE TRABAJADORES

En 2030 la automatización desplazará a entre 400 y 800 millones de trabajadores, tal y como afirma un estudio de McKinsey Global Institute (MGI), la Universidad de Oxford y el Banco Mundial. Se trata de un proceso previsto a largo plazo pero que ya se nota en el presente. De hecho, el Foro Económico Mundial calcula que el 29% de las tareas de hoy en día son completadas por una máquina. Ante esta perspectiva y con el objetivo de preparar y formar a los trabajadores ante estos nuevos avances tecnológicos, desde IMF Business School han analizado los 7 puestos de trabajo que tienen mayor probabilidad de desaparecer o transformarse radicalmente para la década del 2020.

1. Camareros

Nos encaminamos a un futuro en el que serán los robots los que nos sirvan la comida en los restaurantes. El potencial de automatización en los próximos años para el empleo de camarero es del 77%, según afirma un estudio del ‘Center for an Urban Future’.

2. Operarios de industria

El segundo sector es uno de los que se han visto más transformados por el auge de la tecnología, principalmente por la incorporación de máquinas y robots que hacen el trabajo de humanos en cadenas de montaje. En este sentido, aproximadamente 400.000 puestos industriales han sido ocupados por robots en toda Europa desde el año 2000 según el estudio «How Robots Change the World» de Oxford Economics, una tendencia que se multiplicará de aquí a 2030 con 2 millones de puestos ocupados por máquinas.

3. Chóferes

Durante este año hemos visto las primeras pruebas de coches autónomos, por lo que no es nada descabellado pensar que en la década del 2020 veremos su implantación real. Un avance tecnológico que también tendrá impacto en el sector profesional de la automoción y el transporte, ya que un estudio de la Universidad de Oxford calcula que hay un 89% de probabilidades de que la profesión de chófer sea totalmente automatizada en el futuro.

4. Maquinistas de tren

La automatización aplicada a los vehículos ha llegado bastante antes a los trenes y líneas de metro de todo el mundo. De hecho, solo en Europa ya existen 17 líneas de metro totalmente automatizadas en pleno funcionamiento, y tres de ellas las podemos encontrar en el metro de Barcelona.

5. Carteros

El correo electrónico ha hecho que los carteros hayan disminuido el volumen de reparto de cartas y postales. A cambio, ha aumentado considerablemente el reparto de paquetería y artículos pedidos por plataformas de e-commerce. Pero incluso esta última función podría estar en peligro desde que Amazon anunció Prime Air, un servicio de entrega por drones que lleva funcionando en Estados Unidos desde 2016.

6. Agricultores

El que es probablemente uno de los sectores más antiguos del mundo también está experimentando cambios debido a la tecnología. Todo empezó con la introducción de grandes máquinas cosechadoras que ahorraban mucho tiempo y esfuerzo humano, una tendencia que ha seguido con la incorporación de inteligencia artificial para predecir las condiciones meteorológica, drones para controlar grandes áreas de cultivo, sensores y Big Data para recoger información útil del suelo. 

7. Abogados

Resulta difícil pensar que una profesión en la que hay que conocer las leyes y saber interpretarlas pueda desaparecer o verse muy modificada por las nuevas tecnologías. No obstante, ya existen softwares de Inteligencia Artificial y Big Data capaces de revisar una gran cantidad de documentos jurídicos en muy poco tiempo, algo que podría llevar a la destrucción del 39% de empleos en el sector legal del Reino Unido, según Deloitte Legal.

TOT L’EQUIP DE PALOMO CONSULTORS, SL US DESITGEM UN ANY PLE D’ÈXITS PERSONALS I PROFESSIONALS!

El veritable viatge del descobriment no consisteix en buscar nous paisatges, sinó en canviar la mirada. Marcel Proust

Els somnis es fan realitat quan tenim la convicció interna per a guiar-nos, la passió per a emocionar-nos i la disciplina per a executar les accions precises. Takumi

Que aquest any 2020 poguem descobrir noves oportunitats mitjançant una altra mirada, que poguem connectar amb el que realment importa i que tinguem la visió i la foça necessària per aconseguir els nostres resptes o somnis!

Palomo Consultors, per l’èxit del teu negoci!

Moltes gràcies per la vostra confiança! Feliç 2020!