DIEZ CLAVES PARA SUPERAR EL PROCESO DE SELECCIÓN Y CONSEGUIR EL TRABAJO QUE BUSCAS

Diez claves para superar el proceso de selección y conseguir el trabajo que buscas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son las diez claves para que los candidatos puedan centrar sus esfuerzos y conseguir el puesto de trabajo, según la consultora Grup Montaner:

  1. Antes de postularse como candidato es importante analizar los requisitos de la compañía y tener claro el propósito que se desea alcanzar.
  2. Conocer a qué tipo de empresas les puede aportar una buena contribución teniendo en cuenta su trayectoria profesional hasta el momento.
  3. Autoanalizarse para tener clara la aportación de valor para la empresa, saber dónde aporta el valor diferencial.
  4. Conocer el tipo de líder que es y qué tipo de proyecto le pueden interesar más: uno que requiera liderazgo de equipos, liderazgo ejemplar o liderazgo de cambio.
  5. Conocer las principales fuentes de reclutamiento, redes y consultoras de recursos humanos, headhunters con las/los que poder colaborar. También es importante conocerlas para saber cómo trabajan y qué tipo de ofertas tienen.
  6. Prepararse a conciencia los procesos de selección: comunicación y autopresentación. Una herramienta recomendada para impactar en este tipo de procesos es el Elevator Pitch, un vídeo de presentación de entre 45 segundos y 1 minuto de duración en el que destacar la trayectoria profesional y los puntos fuertes.
  7. En cuanto se entra en un proceso de selección se debe tener bien estudiada a la compañía, la descripción del puesto y preparar el discurso enfocado a lo que se puede aportar: conocimiento, experiencia, proyectos, justificar la consecución de los objetivos mencionados o la contribución que se ha hecho a empresas similares a la de la oferta (volumen, actividad, misión parecida y proyectos).
  8. Estructurar y calendarizar todos los procesos en los que se participe e involucrarse en cada uno de ellos. Generar oportunidades requiere constancia e implicación.
  9. Comunicar de forma asertiva en todas las fases del proceso de selección, teniendo en cuenta la/las personas que los lideran y en caso de tener intermediarios (consultores/headhunters), generar relaciones de confianza y preguntar o compartir para enfocar y agradecer el proceso.

10. Es importante negociar con la empresa una vez seleccionado cómo será el acompañamiento para que el proceso de selección no fracase y que ambas partes, persona y                   empresa, puedan conseguir y compartir el éxito.

 

 

(Fuente: RRHHDigital)

OBLIGACIONES DE REGISTRO DE JORNADA DE LOS TRABAJADORES

OBLIGACIONES DE REGISTRO DE JORNADA DE lOS TRABAJADORES

Con fecha 12/03/2019, se publicó el Real decreto ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo que regula, en sus artículos 10 y 11 del capítulo III, las nuevas medidas en referencia al registro diario de la jornada de trabajo, estableciéndose un plazo de dos meses por su entrada en vigor (12/05/2019).

Este nuevo decreto añade un nuevo apartado 9 al artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, que garantiza el registro diario de la jornada a cada trabajador de la empresa, teniéndose que incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo (sin perjuicio de la flexibilidad horaria).

La L.I.S.O.S también queda modificada añadiéndose la falta del registro diario de la jornada como una infracción grave con sanción desde los 626€ a los 6250€.

En concreto, se establece la obligación de:

  • Garantizar, por las empresas, el registro horario de la jornada que tendrá que incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada trabajador, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que establece el propio precepto estatutario.
  • Organizar y documentar el registro de jornada, mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, mediante decisión del empresario previa consulta con los representantes de los trabajadores en la empresa (por ejemplo, mediante un sistema de fichajes o con un registro manual que documente la hora de entrada y de salida).
  • Conservar los registros durante 4 años y tenerlos a disposición de los trabajadores, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Atención. Esta obligación de registro de jornada afecta a todas las empresas que tengan asalariados, sin excepciones por sector, medida de la plantilla ni otros motivos. Cada una de ellas tendrá que acordar las condiciones en las cuales se aplica el registro.

Para cualquier duda o consulta, estamos a su disposición.

 

Saludos cordiales,

Marta Palomo

HACIENDA PREPARA UNA CAMPAÑA DE VISITAS E INSPECCIONES A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Hacienda prepara una campaña de visitas e inspecciones a pequeñas y medianas empresas, tal y como hizo en ejercicios anteriores. Las actuaciones han comenzado con la remisión de una carta en la que se les avisa de que los datos del Impuesto sobre Sociedades que sobre ellas dispone la Agencia Tributaria difieren de la media del sector en que actúan. Como en ejercicios anteriores, Hacienda se centra en las personas jurídicas, dejando fuera a los trabajadores autónomos. Posteriormente se iniciará una campaña de peinados (visitas a las sedes de las empresas) destinadas al control in situ en sectores y ámbitos considerados de riesgo fiscal, donde se maneja dinero en metálico. En 2017 la campaña se centró en el IVA y se abrieron 19.336 expedientes.

CINCO BARRERAS QUE DIFICULTAN LA INNOVACIÓN

El miedo cotidiano, la desvinculación con el propósito, la escasez de recursos, la saturación del manager y las mentes estancadas son los cinco principales obstáculos para la generación de nuevas ideas

Cinco barreras que dificultan la innovación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Great Place to Work, compañía global de consultoría de Transformación Cultural y People Analytics, acaba de publicar la segunda parte de su estudio, “Las cinco barreras ocultas a la Innovación”, que analiza las barreras a la Innovación con las que se encuentra las empresas hoy. Este informe es la segunda parte de un estudio que ya presentó la consultora el pasado mes de febrero, en el que se ha examinado a medio millón de empleados en 792 empresas de muy diferentes sectores. En este caso, se contempla el análisis con el descubrimiento de cinco obstáculos que están impidiendo hoy a muchas empresas innovar.

 

1. Miedo cotidiano

En primer lugar, está el miedo cotidiano; cuando los empleados experimentan ansiedad al pedir el equilibrio profesional y personal, es menos probable que innoven. Y es que la importancia de la seguridad psicológica ha comenzado a permear los rangos de liderazgo. Cuando los líderes no tratan el bienestar de sus trabajadores como prioridad, su gente experimenta una ansiedad sutil, pero significativa. Según el análisis, cuando se anima a los empleados a tomar tiempo libre de su trabajo reportan un 34% más su nivel de Innovación. Y, cuando sienten que sus líderes los ven como personas y no solo como empleados, son un 36% más propensos a innovar.

2. Desvinculación con el propósito

La desvinculación con el propósito, por su parte, también es una barrera. Si los empleados sienten que están fuera de la empresa y de la misión, rápidamente se ven excluidos también del proceso de Innovación. En este sentido, también es importante saber que los empleados con ciertas características y roles están en riesgo de sentirse marginados, entre ellos se incluyen los de larga permanencia y trabajadores a distancia. Según el estudio, los empleados que llevan en la compañía de 16 a 20 años son un 20% menos propensos a lanzar nuevas ideas que quienes llevan menos de 2 años. Del mismo modo, aquellos que trabajan en remoto son un 56% más propensos a sentirse excluidos de la Innovación. Las organizaciones más exitosas son aquellas que conectan a todos los empleados con la misión y prueba de ello es que, según este estudio, los trabajadores que sienten lo que hacen como algo especial tienen un 56% más de probabilidad de ser innovadores y un 64% si sienten que marcan una diferencia en su trabajo.

3. Escasez de recursos

En tercer lugar, la escasez de recursos es otra barrera importante a la Innovación. Parece obvio que, si llegar a fin de mes se convierte en un problema para la vida de un empleado, no es extraño que le resulte complicado aportar grandes ideas. Por el mismo motivo, cuando un empleado cree que la dotación de personal es limitada y ve mermados sus beneficios -y aún más cuando los ejecutivos y accionistas sí disfrutan de ellos- nunca ofrecerán su creatividad.

4. Saturación del manager

La saturación del manager de primera línea se presenta como otro obstáculo. Estos son fundamentales para crear una Cultura de Innovación, porque son los líderes con los que más interactúan la mayoría de los empleados. Según este estudio, estos managers son un 70% menos propensos que los ejecutivos y un 20% menos que los líderes de nivel medio para experimentar una Innovación significativa. O, dicho de otra manera, bajar en la pirámide supone un descenso también en la capacidad de generar nuevas ideas. Entre las empresas de bajo rendimiento, los resultados de innovación para los gerentes de primera línea cayeron más allá de los niveles esperados que en cualquier otro nivel de trabajo: su implicación en la Innovación es un 33% menor de la esperada. Así, un líder de primera línea puede contagiar la propagación de vibraciones anti-innovación, pero no son solo una barrera, sino un multiplicador de barreras. A modo de ejemplo y según el análisis de Great Place to Work, cuando los empleados sienten que su líder muestra favoritismo, son un 17% menos propensos a innovar, además, un manager separado por muchos niveles inferiores de la alta dirección está aislado de la realidad del negocio.

5. Mentes estancadas

Y, por último, las mentes estancadas se presentan como la quinta barrera. Muchos empleados creen que la única forma de contribuir con ideas importantes es subir en la escala jerárquica. Por su parte, numerosos líderes aseguran que las mejores ideas vienen de contrataciones externas. Según este análisis, los contribuyentes individuales tienen un 94% más de probabilidades de innovar cuando se les ofrece oportunidades de crecimiento profesional, frente a aquellos que no las tienen. Pero, promover a todos y contratar a nuevas personas no es una opción realista. Además, los managers que confían demasiado en los recién llegados para obtener ideas nuevas descartan a los antiguos empleados que buscan una participación más significativa. Las promociones injustas, junto a las personas que no sienten que tienen autoridad para participar en el crecimiento profesional son dos sellos distintivos de esta barrera.

Las organizaciones a menudo dicen que quieren que los empleados generen ideas, lo que en teoría puede generar entusiasmo profesional y una sensación de progreso. Pero en la práctica, muchas de esas organizaciones ponen obstáculos burocráticos con extensos procedimientos de aplicación y aprobación. Los empleados, y sus mentes, se sienten atados al status quo en lugar de estar libres para explorar nuevas posibilidades.

Como respuesta a ello, Great Place to Work ha creado el Índice de Velocidad de Innovación (IVR) como una medida clave de la capacidad de una organización para innovar, basada en la proporción de empleados que participan en generar nuevas ideas. Esta investigación demuestra que las empresas que no cuentan con ninguna de estas cinco barreras ocultas han maximizado su IVR, logrando velocidad y crecimiento más allá de sus competidores. En cambio, las organizaciones con dos barreras experimentan una caída significativa en su IVR, perdiendo casi la mitad (49%) de todo su potencial. Por último, aquellas que cuentan con las cinco tienen aproximadamente un tercio de la capacidad de Innovación respecto a los que avanzan sin obstáculos. El estudio muestra que, si solo el 10% de los empleados experimenta los problemas asociados con una barrera particular, esto se refleja en su empresa.

Según Nicolás Ramilo, Director General de Great Place to Work España, “las barreras ocultas a la Innovación ralentizan de forma dramática la creatividad y agilidad de una organización. La buena noticia es que estas barreras invisibles se superan en la medida en que todo el mundo puede crear, estar conectado y contribuir”.

(Fuente: RRHHDigital)

INSPECCIÓN DE TRABAJO ELABORA CRITERIO TÉCNICO SOBRE ACTUACIÓN FRENTE A REGISTRO DE JORNADA

La dirección de la Inspección de Trabajo ha elaborado un Criterio técnico sobre la actuación en materia de registro de jornada para los propios inspectores y subinspectores, y que aclara algunas de las pautas que seguirán estos funcionarios a la hora de exigir el control horario. Según el borrador, los criterios de actuación piden inicialmente a los inspectores y subinspectores que exijan que los registros “se deben ubicar físicamente en el centro de trabajo y no en otros lugares como asesorías u oficinas centrales”. Por tanto, no podrán ser las gestorías o empresas auxiliares subcontratadas que realicen la contabilidad o administración de las empresas, las que se encarguen de guardar los registros durante los cuatro años que exige la nueva normativa. La conservación de estos datos tampoco podrá realizarse en la sede central de la compañía, sino en cada centro de trabajo, sucursal u oficina. La sanción no será automática, al aconsejar al funcionario que realice la visita que valore si la empresa ha actuado para negociar con los trabajadores el sistema de registro.

CAMPAÑA DE RENTA Y PATRIMONIO- EJERCICIO 2018

Nos acercamos al periodo voluntario de presentación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2018, así como del Impuesto sobre el Patrimonio.

 El plazo de presentación es el siguiente, del 2 de abril hasta el 1 de julio.  Si el resultado es a ingresar con domiciliación bancaria, hasta el día 26 de junio.

Para su comodidad, si no nos comunican lo contrario, procederemos a descargarnos desde internet el borrador y/o sus datos fiscales con el objetivo de facilitar la confección de la declaración. Para ello necesitaremos una copia de su D.N.Isiempre y cuando no nos la facilitaran el año pasado o bien hayan renovado el documento durante el ejercicio 2018.

Aprovechamos también para recordarles los documentos que nos permitirán preparar su declaración relativa al ejercicio 2018 y que les agradeceríamos que nos aportaran lo antes posible.

DATOS GENERALES 

  • Si ha nacido algún hijo/a en 2018: Fotocopia del libro de familia.
  • Si hay algún hijo mayor de 18 años, con ingresos superiores a 8.000,00 euros en 2018, certificación de dichos ingresos.
  • Justificante de ingresos percibidos, en su caso, por hijos menores de 18 años.
  • Si existen ascendientes que convivan con la unidad familiar, siempre que no tengan ingresos superiores a 8.000,00 euros en el año 2018.
  • En caso de tutela o acogimiento no remunerado de una persona afectada por minusvalía o invalidez: Documentación relativa a ello.
  • En el supuesto de cambio de domicilio: indicación del nuevo.

(Este cambio de domicilio debe ser notificado a la Agencia Tributaria a través del modelo 030).

  • Documentación relativa a las aportaciones realizadas a Planes de Pensiones en 2018 (contribuyente y cónyuge).
  • Acreditación de discapacidad a partir del 33 %.
  • Ayudas públicas recibidas.
  • Cualquier otra información y documentación que crea de interés.

TRABAJO PERSONAL

  •  Certificado de los rendimientos obtenidos durante 2018 por Trabajo Personal, así como de las prestaciones por desempleo y demás pensiones, a excepción de las de “Invalidez Absoluta” o “Gran Invalidez”, las cuales no tributan.
  • Comprobantes de gastos de cuotas a sindicatos y de defensa jurídica.
  • Comprobantes de gastos de cuotas obligatorias a colegios profesionales.
  • Importe de las pensiones compensatorias recibidas en caso de separación o divorcio.
  • En caso de despido, documentación relativa.
  • Prestaciones por jubilación recibida del extranjero.

   CUENTAS BANCARIAS

  • Certificación bancaria de cada una de las cuentas existentes en 2018, en la que se exprese el titular o titulares, el saldo a 31-12-2018, así como los intereses y las retenciones sobre los mismos.

VALORES MOBILIARIOS

  • Extractos bancarios de los valores depositados y de los intereses percibidos.
  • Justificantes de compras y ventas de valores realizados en 2018, así como los gastos ocasionados.

Es fundamental conocer la fecha y valor de adquisición en todas las operaciones de transmisión.

  FINCAS URBANAS Y RÚSTICAS

De las arrendadas:

  •  Alquiler percibido y gastos (es necesario el detalle de cada finca individualmente), diferenciando entre los procedentes de viviendas y de locales.
  •  En el caso de que se hayan recuperado cantidades por la aplicación de clausulas suelo, los importes de esta devolución detallada por años.
  • De las compradas o vendidas en 2018:

Escritura y Minuta Notarial

En caso de Transmisión, además, escritura de adquisición.

  • De todas:

Fotocopia del recibo del I.B.I. correspondiente a 2018.

ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES

  •  ESTIMACIÓN OBJETIVA (MÓDULOS):

Variación de los elementos tributarios durante el ejercicio de 2018.

  • ESTIMACIÓN DIRECTA NORMAL Y SIMPLIFICADA:

Ingresos, Gastos, Existencias y Valor del negocio a 31-12-2018, así como Inversiones empresariales e incremento de plantilla.

VEHÍCULOS, AUTOMÓVILES, EMBARCACIONES Y DEMÁS BIENES

  • Valor a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio.
  • Subvención recibida por compra de vehículos (PLAN PIVE).

PRÉSTAMOS

  • Justificantes de las operaciones de préstamo o hipoteca, intereses pagados y capitales amortizados.

DEDUCCIONES

  • DEDUCCIÓN POR VIVIENDA HABITUAL

Cantidades pagadas en el 2018, por adquisición de vivienda propia anterior a 01/01/2013.

Cantidades pagadas por obras de adecuación de la vivienda propia en caso de   personas minusválidas.

En el caso de que se hayan recuperado cantidades por la aplicación de clausulas suelo, los importes de esta devolución detallada por años.

  • DONACIONES:

Justificantes de las cantidades donadas a Asociaciones declaradas de Utilidad Pública, Cruz Roja Española, Confesiones religiosas, Fundaciones, etc.

Justificante de las cantidades pagadas a partidos políticos.

  • DEDUCCIONES POR INVERSIONES EN BIENES DECLARADOS DE INTERÉS

CULTURAL.

Justificante de las cantidades aportadas.

  • DEDUCCIONES POR ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL:

Cantidades pagadas por este concepto. Referencia catastral, fecha del contrato e importes pagados.

  • DEDUCCIONES POR INVERSIÓN EN EMPRESAS DE NUEVA O RECIENTE CREACIÓN:

Cantidades satisfechas por la subscripción de acciones o participaciones en este tipo de empresas.

  • DEDUCCIONES POR GASTOS EN GUARDERÍAS:

Cantidades satisfechas por este concepto.

Para cualquier duda o consulta, estamos, como siempre, a su disposición.

 

Atentamente,

Departament Fiscal i Comptable

Palomo Consultors, SL

 

NOUS REPTES EMPRESARIALS PER A UN NOU ENTORN

Ajudem a desenvolupar el potencial del teu negoci per a incrementar la capacitat competitiva de la teva empresa, dins d’aquest nou context empresarial tan incert, volàtil i complex…

  • Tens l’estructura organitzativa adaptada a l’estratègia i objectius del teu negoci?
  • Vols re-orientar el teu negoci per ser més eficient i rendible?
  • Vols diversificar la teva activitat empresarial?
  • Vols assegurar el relleu generacional del teu negoci?
  • Vols aportar “valor afegit” als teus clients?

Des de l’Àrea de Consultoria de Palomo Consultors, SL t’oferim l’oportunitat de definir la millor estratègia empresarial per a potenciar el teu negoci!

Empreses i Institucions confien amb nosaltres des de fa més de 45 anys…

Contacta amb nosaltres ara, per a fer realitat els teus projectes!!!

977449033

www.palomo.net

marta@palomo.net

ELECCIONES 28A: ¿QUÉ DERECHOS Y OBLIGACIONES TIENEN LOS TRABAJADORES?

Estimado cliente,

Como es habitual en cada convocatoria de elecciones, surgen dudas respecto a las condiciones en que la plantilla de las empresas puede acceder a los permisos retribuidos para ejercer su derecho al voto o para cumplir con la obligación de actuar como miembro de mesa electoral o participar como interventor/a.

Vamos a intentar aclararlo y dar algunas claves para evitar conflictos:

1. Yo trabajo ese día, ¿puedo ir a votar?

Sí. Las empresas deben conceder a sus trabajadores/as un permiso de hasta cuatro horas dentro de su jornada laboral para que puedan ejercer el derecho a voto. La duración del permiso dependerá de la coincidencia del horario laboral con la apertura de los colegios electorales (de 09:00 a 20:00h.):

HORAS DE COINCIDENCIA HORAS DE PERMISO
2 horas o menos No hay derecho a permiso
Más de 2 y menos de 4 horas 2 horas
4 horas o más 4 horas

Trabajadores a tiempo parcial: el permiso se reduce en proporción a la jornada que les corresponda trabajar ese día.

2. ¿Quién elige el horario, mi empresa o yo?

Corresponde al empresario/a decidir en qué momento puede el trabajador/a disfrutar de este permiso, que deberá coincidir siempre con el horario de apertura de los colegios electorales.

3. ¿Tengo que justificar que he votado?

El personal que haga uso del permiso deberá entregar a la empresa eljustificante acreditativo de haber votado, que le será expedido por la Mesa si así lo solicita.

4. He sido elegido miembro de una mesa…

Si te corresponde participar el 28 de abril como miembro de una mesa, la empresa debe darte un permiso correspondiente a toda la jornada, y además un permiso correspondiente a las cinco primeras horas de la jornada laboral del día siguiente. Este es válido para todas las personas trabajadoras que forman parte de una mesa electoral: presidente, vocales e interventores. Las personas que no trabajen ese día también tienen derecho al permiso de cinco horas del día siguiente.

Nota: Si has sido nombrado Suplente y, tras comparecer al inicio de la jornada electoral, se confirma que no será precisa tu participación, únicamente te corresponderá permiso por el tiempo necesario para comparecer a la formación de las mesas a las 08:00h y para ejercer el derecho a voto. A fin de no incurrir en abuso, el ejercicio del derecho a voto debería llevarse a cabo seguidamente tras la apertura del colegio electoral.

5. Yo trabajo ese día, pero quiero ser apoderado de un partido político…

Como en el caso anterior, y aun no formando parte de ninguna mesa, ser apoderado da derecho a un permiso retribuido correspondiente a la jornada completa de ese día. Los apoderados no tienen permiso, sin embargo, para el día siguiente.

6. El día anterior trabajo en turno de noche…

Los miembros de mesa y apoderados que trabajen en turno de noche el día anterior a las elecciones, tienen derecho a pedir un cambio de turno para poder descansar y a fin de poder atender a sus obligaciones el día de les elecciones.

7. Yo trabajo ese día pero muy lejos de mi colegio electoral, ¿no podré votar?

Sí que se puede, la empresa deberá conceder un permiso a los trabajadores que quieran ejercer el derecho a voto de hasta cuatro horas dentro de su jornada laboral, para que puedan acudir a una oficina de Correos y solicitar el voto por correo.

8. Permiso retribuido, sí, pero… ¿cobraré exactamente igual que si trabajase?

Estos permisos deben retribuirse con el mismo salario que hubiera correspondido en caso de prestar servicios normalmente.

En caso de que el salario esté constituido en parte por una prima o incentivo, se calculará de acuerdo con el promedio percibido en los 6 meses trabajados anteriores.

 

Pueden consultar el web de las elecciones a las Cortes Generales 2019 para ampliar la información y ver en los artículos legales que se basa

Consultar

 

L’EQUIP DE PALOMO CONSULTORS US DESITJA UNA MOLT BONA DIADA DE SANT JORDI!

Segons la tradició popular, Sant Jordi era un militar romà nascut al segle III a la Capadòcia (Turquia). El sant, que estava sota les ordres de l’emperador Dioclecià, va negar-se a portar a terme l’edicte de l’emperador que ordenava perseguir els cristians i per aquest motiu va ser ésser martiritzat i decapitat pels seus coetanis. Molt aviat es va començar a venerar com a màrtir a la part oriental de l’Imperi Romà i de seguida aparegueren històries fantàstiques lligades a la seva figura.

La gesta de Sant Jordi i el drac va fer-se popular a tot Europa cap al segle IX i va ser recollida per l’arquebisbe de Gènova, Iacopo da Varazze, més conegut com a Iacobus de Voragine, l’any 1264, en el llibre Legenda sanctorum. En aquesta versió, però, la gesta passava a Líbia.

La versió de la llegenda més popular a Catalunya explica que a Montblanc (Conca de Barberà) hi havia un drac terrible que causava estralls a homes i bèsties. Per apaivagar-lo, s’escollia per sorteig una persona que era donada en sacrifici al monstre. Un dia la sort va assenyalar la filla del rei, que hauria mort a mans de la fera si no hagués estat per l’aparició d’un bell cavallerque es va enfrontar al drac i el va matar. La tradició afegeix que de la sang vessada va néixer un roser de flors vermelles.

LA SEGURIDAD SOCIAL DESTINA 155,2 MILLONES DE EUROS AL INCENTIVO POR BAJA SINIESTRALIDAD DE LAS EMPRESAS

La Tesorería General de la Seguridad Social va a abonar hoy a las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social el incentivo que resulta de reducir las cotizaciones a las contingencias profesionales de las empresas que en 2017 contribuyeron especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral. Éstas son las encargadas después de abonarlo a las empresas que lo han solicitado y que cumplen los requisitos. El pago se hace con cargo al Fondo de Contingencias Profesionales. En su conjunto, se van a beneficiar de este bonus 123.182 empresas, a las que se van a destinar los 155,2 millones de euros que les corresponden en aplicación de la reducción de su cuota por contingencias profesionales.