EL 10% DE LOS NUEVOS JUBILADOS SON PARCIALES

El sobrecoste de la jubilación parcial supera los 2.000 millones al año. Los agentes sociales quieren prorrogar el acceso más ventajoso a este tipo de retiro. El  próximo 1 de enero terminará el periodo transitorio y excepcional que, desde 2013, permite a un buen número de trabajadores acceder a la jubilación parcial con condiciones más ventajosas que las aprobadas ese año por el Gobierno del PP.

DESDE EL DÍA 1 DE OCTUBRE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS DEBEN REALIZAR SUS TRÁMITES POR VÍA ELECTRÓNICA, INCLUIDA LA RECEPCIÓN Y FIRMA DE NOTIFICACIONES

La Orden Ministerial ESS/214/2018, de 1 de marzo que modifica la Orden ESS/484/2013 reguladora del Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema RED) en el ámbito de la Seguridad Social, establece la obligatoriedad de los trabajadores por cuenta propia o autónomos para incorporarse a dicho Sistema. No obstante, para cumplir con esta obligación el trabajador puede optar por acogerse a este Sistema y gestionar sus trámites a través de un autorizado Red  o  directamente hacer uso de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS). La obligatoriedad se extiende a la recepción de las notificaciones, por lo que para su consulta y firma se deberá acceder al servicio correspondiente en la SEDESS.

 

El trabajador autónomo dispondrá de un período transitorio de seis meses desde la entrada en vigor de la norma para que la obligación del uso de medios electrónicos sea efectiva.

 

¿A quién afecta la Orden ESS/214/2018 de 1 de marzo de 2018?

 

Los colectivos afectados por lo dispuesto en la Orden Ministerial son:

 

  • Los trabajadores autónomos por cuenta propia o autónoma.
  • Los trabajadores del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios (SETA).
  • Los trabajadores del grupo I del Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

 

Si soy autónomo ¿qué obligaciones tengo según la OM ESS/214/2018 de 1 de marzo de 2018?

 

La Orden Ministerial establece la obligación de gestionar por vía electrónica todos los trámites relacionados con la afiliación, la cotización y la recaudación de cuotas. Incluye la recepción, por  comparecencia en la SEDESS, de las notificaciones y comunicaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

¿Desde qué momento es efectiva la obligación?

 

La Orden Ministerial fija un período transitorio de adaptación de seis meses desde su entrada en vigor. Por tanto, la obligación será efectiva a partir del día 1 de octubre de 2018 para todos los trabajadores autónomos que en esa fecha se encuentren en alta en los regímenes afectados.

 

No se efectuará notificación previa sobre la obligación por correo postal.

 

¿Dónde puedo gestionar mis trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social?

 

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) dispone de dos canales electrónicos a través de los cuales el trabajador autónomo podrá realizar sus gestiones:

 

  • El Sistema RED (Remisión Electrónica de Datos).A través de este sistema, el autorizado RED actuará en representación del trabajador autónomo. En la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS) se encuentran ubicados los servicios que permiten la gestión de la asignación o desasignación del Número de Afiliación (NAF) del trabajador autónomo a un autorizado RED.

 

  • La Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).El trabajador autónomo puede realizar directamente sus trámites con la TGSS a través de diversos servicios electrónicos disponibles en la SEDESS. Algunos servicios permiten también la presentación de solicitudes por Registro Electrónico (RE).

 

¿Qué requisitos técnicos requiere mi equipo para acceder a los servicios en la SEDESS?

 

Los servicios de la SEDESS son compatibles con los Sistemas Operativos, Navegadores de internet y Máquinas virtuales que se indican en el apartado de Requisitos técnicos

 

¿Qué necesito para poder acceder a los servicios en la SEDESS?

 

Para acceder a los servicios de la SEDESS, el autónomo debe disponer de un sistema de autenticación que garantice su identidad.

 

Existen diferentes sistemas de autenticación admitidos en la SEDESS que permiten el acceso a los  servicios.

 

  1. El Certificado electrónico admitidopor la Seguridad Social.

    Todos los servicios dirigidos a los trabajadores autónomos son accesibles con este medio de autenticación, incluido el servicio de consulta y firma de Notificaciones Telemáticas. Permite además la presentación de solicitudes a través del Registro Electrónico.

 

  1. El DNI electrónico

    Todos los servicios dirigidos a los trabajadores autónomos son accesibles con este medio de autenticación, incluido el servicio de consulta y firma de Notificaciones Telemáticas. Permite también la presentación de solicitudes a través del Registro Electrónico.

 

  1. El Sistema Cl@ve

Los servicios dirigidos a los trabajadores autónomos son accesibles con este Sistema de autenticación que dispone de dos modalidades de uso: Cl@ve PIN y Cl@ve Permanente.

Este sistema permite el acceso al servicio de consulta y firma de Notificaciones Telemáticas mediante Cl@ve Permanente (Usuario + Contraseña) reforzado con claves de un solo uso enviadas por SMS por la Seguridad Social al teléfono móvil del ciudadano. Este sistema permite además, el acceso a la firma en la nube.

 

¿Puedo obtener un Certificado electrónico en las Oficinas de la Seguridad Social?

 

La Seguridad Social ofrece al ciudadano la posibilidad de gestionar, previa solicitud del mismo en la página de la entidad: https://www.sede.fnmt.gob.es/, la obtención del certificado personal de la FNMT,  poniendo a su disposición una amplia red de oficinas donde poder realizar la acreditación de su identidad, paso obligatorio en el proceso de su obtención.

 

Puede descargar una guía del proceso de obtención del Certificado electrónico de acceso a los servicios de la Seguridad Social en internet.

 

¿Qué es el Sistema Cl@ve y cómo puedo registrarme?

 

Cl@ve es un sistema de identificación, autenticación y firma electrónica común para todas las Administraciones Públicas basado en la utilización de claves concertadas previo registro del ciudadano.

 

La gran ventaja de este sistema es su operatividad, ya que permite acceder desde cualquier dispositivo  con conexión a internet: ordenadores, móviles, tablets, etc. frente al Certificado Digital o el DNI electrónico que requieren, su instalación previa en los equipos y/o un hardware específico que permita leer los certificados instalados en tarjetas electrónicas.

 

Este sistema de autenticación actualmente no permite el acceso al servicio de Consulta y firma de Notificaciones Telemáticas.

 

Los pasos para poder usar Cl@ve en la SEDESS son:

 

  1. Registrarse en el sistema Cl@ve

Por vía electrónica con Certificado Digital o DNI electrónico, a través de la página de Cl@ve.

 

Presencialmente en las oficinas de la Seguridad Social con servicio de Registro en Sistema Cl@ve.

 

En ambos casos se obtiene un registro avanzado en el Sistema Cl@ve.

 

Si la solicitud de Registro a través de internet se realiza sin certificado digital o sin DNI electrónico, el registro en el Sistema Cl@ve será básico.

 

 

  1. Activar el código generado durante el proceso de registro:

 

Para completar el proceso de alta en el Sistema Cl@ve y obtener Cl@ve Permanente, será necesario activar el código suministrado en el acto del registro. La activación puede llevarse a cabo en la SEDESS: Cl@ve: gestión de contraseñasActivación de Usuario.

 

Las dos modalidades con las que se puede operar en el Sistema Cl@ve son:

Cl@ve PIN. Se trata de una clave ocasional facilitada por SMS, de validez limitada en el tiempo, orientada a ciudadanos que acceden esporádicamente a los servicios.

 

Cl@ve Permanente. Se trata de una contraseña elegida por el propio usuario, de validez duradera en el tiempo, no ilimitada, destinada a aquellos ciudadanos que acceden habitualmente. En ocasiones, dependiendo del servicio al que se accede, está reforzado con una clave ocasional facilitada por SMS.

 

¿Qué servicios ofrece la TGSS a los trabajadores autónomos en la SEDESS?

 

Los trabajadores autónomos cuentan con un amplio catálogo de servicios en la SEDESS para la gestión de los trámites relacionados con la afiliación y la cotización a la Seguridad Social:

 

  • Cursar el Alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
  • Cursar la Baja en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
  • Formular el cambio de base de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
  • Modificar la actividad en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
  • Solicitar la modificación, para el año siguiente, de los datos d cobertura de las contingencias para la incapacidad temporal, accidentes de trabajo y enfermedad profesional, cese de actividad y Mutua, en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
  • Cursar la variación de datos en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

 

Además, desde la SEDESS el trabajador autónomo puede solicitar determinados informes y certificados:

  • Duplicado de la resolución del alta o de la baja en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos.
  • Informe o consulta sobre las bases de cotización y las cuotas ingresadas en el Régimen.
  • Certificado de estar al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Informe de estar al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social.

 

La SEDESS dispone de otros servicios que pueden resultar de interés para el colectivo de trabajadores autónomos:

 

  • Duplicado de documento de afiliación
  • Informe de vida laboral.
  • Informe de bases de cotización.
  • Domiciliación en cuenta. (Domiciliación del pago de cuotas a la seguridad social)
  • Cambio de domicilio.
  • Comunicación de teléfono y correo electrónico.
  • Devolución de ingresos de regímenes y sistemas especiales.
  • Aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social.
  • Consulta de deudas y obtención de documentos de ingreso.
  • Pago con tarjeta de deudas con la Seguridad Social.

 

¿Qué son las Notificaciones Telemáticas?

 

A través del Servicio de Consulta y Firma de Notificaciones Telemáticas el trabajador autónomo podrá acceder a consultar y firmar las notificaciones de los actos administrativos de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). También podrá acceder y gestionar las notificaciones su autorizado al sistema RED o, en su caso, su apoderado.

 

Entre los actos notificados a través del Servicio de Notificaciones Telemáticas, se encuentran:

 

  • Los del procedimiento recaudatorio: reclamaciones de deuda y providencias de apremio; actos del procedimiento de apremio por cuotas, conceptos de recaudación conjunta y otros recursos, con los recargos e intereses correspondientes; actos del procedimiento administrativo de aplazamiento del pago de deudas con la Seguridad Social, y actos del procedimiento de devolución de ingresos indebidos a la Seguridad Social.
  • Los actos de los procedimientos sobre moratorias y diferimientos.
  • Las resoluciones de la Tesorería General sobre actas de liquidación, imposición de sanciones e impugnaciones.

 

Paulatinamente se incorporarán al Servicio de Consulta y Firma de Notificaciones Telemáticas otras notificaciones de procedimientos relacionados con la TGSS.

 

Se ha de tener en cuenta además que:

 

  • La notificación se pondrá a disposición del interesado durante un plazo máximo de 10 días. Transcurrido dicho plazo sin haber accedido a la notificación, ésta se dará por efectuada.
  • La TGSS remitirá un correo electrónico avisando de la puesta en la SEDESS de una notificación telemática a la dirección que el trabajador autónomo haya facilitado. Puede comunicarla a través del Servicio de Comunicación de teléfono y correo electrónicode la SEDESS.
  • En caso de que el trabajador autónomo disponga de un autorizado RED, a éste también se le remitirá un aviso. El autorizado RED, al igual que el trabajador autónomo, podrá acceder y firmar la notificación electrónica.
  • También es posible que el trabajador autónomo nombre a un apoderado a efectos de la recepción de las Notificaciones Telemáticas. Para realizar este trámite el trabajador autónomo podrá acceder al Servicio de Registro Electrónico de Apoderamientosde la SEDESS.

 

¿Qué Sistema de acceso se admite para la consulta y la firma de las Notificaciones Telemáticas?

 

Para poder acceder a los Servicios de Notificaciones Telemáticas de la SEDESS, el trabajador autónomo deberá disponer de un sistema de autenticación válido: Certificado electrónico admitido por la Seguridad Social, DNI electrónico o Cl@ve Permanente (Usuario + Contraseña).

 

Trabajadores del Mar (cuenta propia)

 

Si soy autónomo del Mar ¿cómo me afecta el contenido de la Orden ESS/214/2018?

 

Los trabajadores por cuenta propia encuadrados en el grupo primero de cotización, como el resto de trabajadores autónomos, están obligados a gestionar todos sus trámites, incluída la recepción de las notificaciones, por vía electrónica, a partir del 1 de octubre de 2018. Los trabajadores por cuenta propia encuadrados en el grupo segundo o tercero de cotización, no están obligados al uso de medios electrónicos, pero podrán acceder voluntariamente a los mismos servicios.

 

¿Dónde puedo gestionar mis trámites?

 

A partir del 1 de octubre de 2018, estarán operativos los servicios en el Sistema RED. Para el uso del Sistema RED (Remisión Electrónica de Datos), se requiere estar debidamente autorizado. Para facilitar sus gestiones, un autorizado RED podrá actuar en representación del trabajador autónomo del Mar a través de este sistema. En la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS) se encuentran ubicados los servicios que permiten la gestión de la asignación o desasignación del Número de Afiliación (NAF) del trabajador autónomo a un autorizado RED.

 

Actualmente a través de los servicios disponibles en Sede Electrónica.

 

En la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS), el trabajador autónomo del Mar puede realizar directamente sus trámites a través de los servicios electrónicos disponibles, mediante la presentación de solicitudes por Registro Electrónico (RE). Para acceder al Registro Electrónico puede emplear Certificado electrónico y DNI electrónico.

 

En breve, se pondrán a disposición de los trabajadores por cuenta propia del Régimen Especial de Trabajadores del Mar, servicios online similares a los existentes en la actualidad para el resto de trabajadores autónomos.

¿Cómo puedo acceder a mis notificaciones?

 

Para la recepción y firma de notificaciones y comunicaciones procedentes de la Administración de la Seguridad Social, se encuentran los Servicios de Notificaciones Telemáticas de la SEDESS. Se debe disponer de un sistema de autenticación válido: Certificado electrónico admitido por la Seguridad Social, DNI Electrónico o Cl@ve Permanente (Usuario + Contraseña) reforzado con claves de un solo uso enviadas por SMS por la Seguridad Social al teléfono móvil del ciudadano. Este sistema permite además, el acceso a la firma en la nube.

 

A través del Servicio de Consulta y Firma de Notificaciones Telemáticas, el trabajador por cuenta propia del Mar,  así como su autorizado al sistema RED o, en su caso, su apoderado, podrán acceder y firmar las notificaciones.

 

Soporte y atención

Sede Electrónica

Web de la Seguridad Social

Teléfono: 901 50 20 50

Twitter: @Info_TGSS

Oficinas de la Seguridad Social

Buscador de Oficinas Cercanas

CLAVES PARA ATRAER EL TALENTO A TU EMPRESA

CADA VEZ SON MÁS LAS EMPRESAS QUE SE CENTRAN EN ATRAER Y RETENER A PERSONAS CON TALENTO PARA PROPICIAR SU CRECIMIENTO Y ÉXITO

Ya no solo se necesitan trabajadores, sino personas que se conviertan en el empuje de las empresas, que gracias a su trabajo y talento las hagan destacar de entre el resto. Sin embargo, esto que puede parecer sencillo no lo es en absoluto. Atraer talento y retenerlo requiere de una formación especializada que no todo el mundo tiene.

Si tienes una empresa y estás interesado en atraer a personas con talento, contacta con nuestro Departamento de Selección de Personal: http://palomo.net/servicios/rrhh-seleccion-personal/

EL TALENTO ES CRECIMIENTO

El talento es lo que favorece el crecimiento y competitividad de una empresa. Cuestiones como el salario, las promociones, los retos y la comunicación son imprescindibles para evitar que las personas con talento dejen de trabajar para ti.

Para atraer talento es necesario desarrollar un marketing de reclutamiento que llame la atención de los futuros empleados. Asimismo, es importante que se proyecte una imagen real de la empresa para encontrar candidatos que estén en consonancia con los valores que se tienen en ella.

Una vez has conseguido atraer talento a tu empresa, llega la parte más difícil que es retenerlo. Para ello, deberás aprender a motivar a los empleados para que no se vayan a las empresas de la competencia que pueden estar demandando personas con talento, también. No podemos relajarnos una vez se haya firmado el contrato.

Por ello, Palomo Consultors, SL apuesta por la formación y el desarrollo profesional: http://palomo.net/servicios/area-de-formacion/

(Fuente: www.rrdigital.com) 

CONSEJOS PARA SUPERAR LA VUELTA AL TRABAJO

TERMINA EL VERANO Y LA VUELTA AL TRABAJO SE HACE CUESTA ARRIBA

Quien se encuentre en esta situación es posible que esté sufriendo la conocida depresión postvacacional. Este proceso psicológico se caracteriza por una sensación de cansancio, apatía, falta de concentración y somnolencia y, aunque no está aceptado como enfermedad, toda persona está expuesta a ello.

Según estudios médicos, cerca del 35% de la población ha sentido alguna vez algunos de estos síntomas. Principalmente, personas de entre 45 y 55 años que han cambiado sus ritmos biológicos (costumbres, horarios, etc.) durante las vacaciones. El lado positivo es que suelen remitir a las dos semanas.

Para empezar, el mejor remedio contra la depresión postvacacional es la prevención. Obviamente, no es lo mismo trabajar en algo que gusta y tener unas vacaciones relajadas que ocupar un puesto sometido a mucho estrés y haber pasado unas vacaciones ‘moviditas’. Independientemente de cómo sea la situación de cada uno, los síntomas y el malestar se pueden paliar.

  • Reincorporarse con calma. Otro de los mayores errores es reincorporarse de golpe. Es verdad que no se puede elegir ir solo unas horas al trabajo, pero se puede organizar la jornada de forma que estrese lo menos posible. La ansiedad que provoca la vuelta al trabajo aumenta al ver centenares de correos sin leer en la bandeja de entrada. Ese proceso es inevitable, pero se puede paliar. Lo recomendable para ese primer día es dedicar un tiempo a analizar qué tareas se tienen que hacer, cuales son las más importantes y cuáles las más sencillas y placenteras. A partir de entonces, se empieza por las importantes y luego las preferidas por cada uno. Así, la vuelta al trabajo será menos dura.
  • Aprender a decir “no”. En verano se acumula el trabajo y, en algunas ocasiones, se hace también el de los compañeros que siguen o se han ido de vacaciones. En esta situación se tiende a cargar con todo el volumen de trabajo, pero eso no se debe hacer. Se debe aprender a decir “no”. Al principio cuesta porque se tiende a pensar que los encargados, coordinadores y demás personas que están por encima de uno se lo tomarán mal, pero no es así. Es más, diciendo que no se hace un favor a uno mismo y a los demás. Y es que poner límites ayuda a asumir el control y tomar las riendas.
  • Hacer deporte. Es bueno tanto para la salud física como mental. Permite desconectar de las obligaciones y libera endorfinas, las proteínas responsables de la felicidad, el optimismo y la relajación. Asimismo, haciendo deporte uno se siente más feliz, optimista y relajado porque además –al centrar la atención en el ejercicio físico- libera la mente del estrés.
  • Programar el regreso con tiempo. Aunque en la mayoría de las ocasiones se quiere alargar al máximo los días de vacaciones (si se desplaza a otro sitio), volver a casa el día anterior a la reincorporación al trabajo es peor que hacerlo un poco antes. Y es que los expertos recomiendan tomarse un par de días para hacerse a la idea y ordenar tanto el equipaje como la ropa del trabajo.
  • Fijarse en lo positivo. Aunque muchas personas lo nieguen, por muy malo que sea un día, siempre tiene algo bueno. Unas palabras amables, unas risas a la hora del café, etc. Conectar con esos momentos tiene infinitas cualidades positivas para la vida porque, según expertos, esos pequeños detalles conecta con la parte más humana de las personas y ayuda a tomar conciencia de todo lo bueno que les rodea.
  • Moderar el consumo de alcohol y cafeína. Es difícil porque –en el caso del primero- aunque se vuelva a la rutina se quiere seguir haciendo planes vacacionales tales como irse de cañas con los amigos hasta altas horas. En el de la segunda, el cansancio y sueño con el que se llega al trabajo pide a gritos un café. Sin embargo, debes evitar ambas cosas el alcohol es un depresor del sistema nervioso central que puede agravar los síntomas de apatía, depresión y astenia provocados por el síndrome postvacacional; y el café agudiza los síntomas del estrés.
  • Respetar las horas de sueño. En vacaciones uno se acuesta y se levanta a la hora que quiere (o que le pide el cuerpo). Hacerlo durante esos días está bien, pero la práctica (principalmente a la hora de acostarse) no se debe prolongar a la vuelta. Regularizar los ritmos de sueño tras el fin de las vacaciones reduce (e incluso evita) la depresión postvacacional. Asimismo, los primeros días se debe evitar echarse la siesta y, por la noche, se debe dormir ocho horas.
  • No pensar seguido en lo mismo. Darle vueltas a un mismo tema en la cabeza aumenta la sensación de ansiedad. De esta forma, cuando algo atormenta o preocupa (bien sea en el trabajo o en el ámbito personal) se debe salir, dar un paseo o hacer cualquier actividad placentera y relajante que haga desconectar de ello. También se debe dedicar tiempo a uno mismo. Y es que las aficiones y hacer lo que a uno le gusta ayuda a combatir la ansiedad y el estrés.
  • Tener paciencia. Es el último y más importante paso para no caer en la depresión postvacacional porque se trata de algo pasajero que, tarde o temprano, desaparece.

(Fuente: www.rrhhdigital.com)

LAS EXPORTACIONES DE CHINA EN AGOSTO CRECIERON UN 7,9 %

Las exportaciones de China en agosto crecieron un 7,9 % con respecto al mismo mes de 2017 y las importaciones un 18,8 %, y este país logró un superávit comercial con EEUU ese mes, lo que indica que la guerra de aranceles con Washington no ha hecho excesiva mella en Pekín. Por regiones, el comercio bilateral de China con la Unión Europea, su principal socio comercial, aumentó entre enero y agosto un 6,2 % interanual, y el crecimiento con Estados Unidos no fue mucho menor (5,9 %), mientras que los intercambios con el bloque Asean ascendieron un 11,8 % de año a año.

PARA LOS AUTÓNOMOS ES INSOSTENIBLE LA SUBIDA DEL COSTE ENERGÉTICO

Para los autónomos es insostenible la subida del coste energético

Según Upta, la subida del importe de sus facturas es del 20% de media anual. No podemos destinar un 20 % de los costes de explotación de nuestros negocios al pago de energía. Tenemos que, en primer lugar, vigilar que las facturas sean correctas; segundo revisar que nuestro contrato es el adecuado para nuestras necesidades, tanto en consumo, como en precios; tercero, buscar alternativas en el mercado, hay más de 250 comercializadoras dispuestas a presentarnos su mejor oferta. Comparar las ofertas, tomar de referencia lo que pagan otros negocios semejantes y seleccionar la mejor; cuarto, evaluar si las necesidades de consumo actuales responden a criterios de negocio considerando el coste energético (diferente según horas y tarifa) y tener en cuenta el consumo energético cuando incorporemos equipos, por ampliación o bien por sustitución; quinto, estudiar posibles inversiones que favorezcan la reducción del consumo. Además, y en los ámbitos geográficos que lo permitan, es necesario implantar el auto-abastecimiento energético.

MODELO PANEUROPEO DE AHORRO PERSONAL PARA LA PENSIÓN

CREAR UN MODELO PANEUROPEO DE AHORRO PERSONAL PARA LA PENSIÓN AYUDARÁ A LOS USUARIOS A MANTENER SUS BENEFICIOS AUNQUE SE TRASLADEN A OTRO PAÍS DE LA UNIÓN

La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo respaldó, el 3 de septiembre, el desarrollo de una alternativa a los planes personales de pensiones limitados al ámbito nacional. El objetivo es establecer un modelo paneuropeo que ofrezca las mismas condiciones en toda la UE para los usuarios que deseen ahorrar para su pensión y poder “llevarse” este producto consigo si se van a vivir a otro estado miembro. Contar con un modelo transfronterizo estandarizado favorece, por ejemplo, la transparencia en los costes. Ahora existen planes personales de pensiones, a veces muy distintos de un país a otro de la Unión. En una recomendación separada al Consejo, la comisión de Asuntos Económicos argumenta que el nuevo modelo europeo debería beneficiarse de un trato fiscal preferencial de los países para atraer a los ahorradores. Los eurodiputados comenzarán ahora las negociaciones con el Consejo y la Comisión.

LA PUBILLETA DEL CENTRE NUCLI HISTÒRIC 2018 LAIA AIXENDRI PALOMO ENS VISITA AL DESPATX…

Durant aquestes festes de la Cinta, la pubilleta del Centre Nucli Històric 2018, Laia Aixendri Palomo, ens va visitar per repartir-nos panoli i endolcir-nos l’esmorzar, una tradició centenària a la nostra ciutat.

Moltes gràcies Laia!

FALTA DE BARÓMETROS PARA MEDIR LA EVOLUCIÓN DE LA DEMANDA DE TRABAJO

Sindicatos, empresarios y Ministerio coinciden en la falta de barómetros para medir la evolución de la demanda de trabajo. La FP dual acumula ya 24.000 alumnos, casi el quíntuple de los apenas 4.300 que se decantaron por esta opción el curso de su implantación, hace cinco años. Sin embargo, y a pesar de los avances, España está aún muy lejos de tener un sistema de FP que satisfaga las exigencias de un ecosistema laboral en constante evolución. Y esto es debido, principalmente, al desconocimiento de la demanda de talento del sector privado y a la aún insuficiente conexión con éste. CCOO observa que las mayores dificultades “se encuentran en aquellos sectores con una alta innovación tecnológica, que requieren fuertes inversiones en los centros de formación”. Fuentes del Ministerio de Educación inciden en el desconocimiento de las tendencias que marcarán el futuro del mercado de trabajo: “Muchas de las profesiones que se van a necesitar en el horizonte del 2030 aún se desconocen en el momento actual”, admiten.

L’EQUIP DE PALOMO CONSULTORS US DESTITJA MOLT BONES FESTES DE LA CINTA 2018!

A Tortosa, del 30 d’agost al 3 de setembre, estem de Festes!

Tot l’equip de Palomo Consultors, SL desitgem que tingueu unes dates plenes d’alegria i germanor. Són dies de “xalera” i entusiasme per als joves, de trobada i harmonia per a les famílies, i de tradició per a tothom.

Aquests dies, els carrers ornats amb senyeres, els balcons amb el llenç de la Mare de Déu de la Cinta, els espetecs dels coets, la presència dels tortosins absents i amics d’arreu del país, el giravolt de les campanes, tot ens manifesta que la nostra ciutat de Tortosa està de festes. Tortosa celebra la seua Festa Major en honor a la seua mare i patrona, Mare de Déu de la Cinta.

Convidem tothom a participar-hi!

http://www.tortosa.cat/webajt/festes/cinta18/programa/prog2018.pdf

Bones Festes!!!