LA ASOCIACIÓN DE AUTÓNOMOS UATAE HA PEDIDO AL SENADO QUE APRUEBE UNA ENMIENDA A LA LEY DEL AUTÓNOMO DIRIGIDA A REGULARIZAR LA FIGURA DE LOS TRADE

La asociación de autónomos Uatae ha pedido al Senado que apruebe una enmienda a la Ley del Autónomo dirigida a regularizar la figura de los Trade o autónomos económicamente dependientes, muchos hoy no reconocidos, para garantizar la protección de sus derechos. Sólo están reconocidos 10.000 autónomos Trade, lo que puede representar “no más de un 10 % de los que realmente existen”, según ha calculado.

FORMACIÓN EXPERIENCIAL: UN SALTO CUALITATIVO EN NUESTRAS HABILIDADES PROFESIONALES

La formación experiencial es una innovadora metodología de aprendizaje basada en la capacidad que tienen las personas para aprender mediante la experiencia directa. Resulta altamente eficiente, ya que eleva el índice de retención de conocimiento hasta un 75%.

Es aprender, cambiar, sentir… haciendo, viviendo

Es una metodología que busca el aprendizaje y el cambio a partir de la práctica, la experiencia, la acción.

Desafía al participante, alejándolo de su área de comodidad, consiguiendo que explore y descubra por si mismo sus propias actitudes, habilidades y comportamientos; para, a posteriori, trasladar esa percepción al campo de su trabajo y vida diaria.

Es un proceso de aprendizaje inductivo, por oposición a lo deductivo de la formación tradicional.

La formación experiencial utiliza como soportes de aprendizaje una serie de herramientas especialmente diseñados para simular situaciones y problemas habituales en los ámbitos de trabajo.

Los participantes se dividen en distintos grupos con un objetivo común, y deben trabajar coordinadamente para lograrlo.

Esta metodología precipita el proceso de identificación, análisis y solución de problemas, favoreciendo la toma de decisiones, acciones concretas, y el compromiso de todos los asistentes.

La posibilidad de participar activamente, influir en el resultado, y descubrir de primera mano conceptos que habitualmente se transmiten de forma teórica, enriquece enormemente cualquier sesión formativa o de concienciación e incrementa el aprendizaje.

Nuestras Herramientas

Nuestras herramientas son flexibles; permiten particularizar tanto el enfoque general de la dinámica, como los conocimientos a transmitir según los objetivos específicos de cada organización.

Los contenidos teóricos se apoyan en los sucesos del juego o simulación para reforzar la comprensión de los diversos aspectos críticos de gestión empresarial que permitirán obtener los resultados deseados

FORMACIÓN VIVENCIAL | EXPERIENCIAL (EXPERIENTIAL LEARNING)

POR QUÉ FORMACIÓN VIVENCIAL O EXPERIENCIAL?

  • Porque cuando los conocimientos, habilidades o actitudes provienen de la propia experiencia, se entienden, se retienen y se asumen más fácilmente.
  • Porque el participante auto-descubre sus propios comportamientos y se implica más en su propio proceso de aprendizaje.
  • Porque se eliminan anclas y resistencias del participante y del grupo.
  • Porque se favorece la posibilidad de aplicación al puesto de trabajo.
  • Porque los cambios más profundos y duraderos son los que provienen de las emociones y de las actitudes. Las acciones son meras consecuencias de aquellas.

 

QUÉ ES FORMACIÓN VIVENCIAL?

¿Qué recursos utilizamos para conseguir una formación vivencial eficaz?

  • Objetivos claros y bien definidos
  • Diseño a medida de la empresa y el colectivo
  • Actividades sin riesgo
  • Uso de la metodología –outdoor training y/o indoor training– el juego, lo lúdico o el humor como medios, no como fines
  • Plan de acción, individual y/o en grupo
  • Seguimiento del plan de acción
  • Profesionales con gran experiencia en formación de directivos y equipos de trabajo

 

 CUÁNDO ES ÚTIL LA FORMACIÓN VIVENCIAL?

La metodología experiencial, con acciones outdoor training, resulta especialmente eficaz, por ejemplo, en el desarrollo de habilidades en las siguientes áreas:

 

LIDERAZGO

TRABAJO EN EQUIPO

HABILIDADES INTERPERSONALES

COMUNICACIÓN

 

“La vida es cambio.

El crecimiento es opcional.

Elige de forma inteligente.”

(Karen Kaisen Clark)

 

Ponte en contacto con nuestro departamento de formación y te informaremos de las diferentes posibilidades: elvira@palomo.net

NUEVO SERVICIO AL ÁREA DE FORMACIÓN DE PALOMO CONSULTORS, SL: OUTDOOR TRAINING

Nuevo servicio de formación a empresas a Palomo Consultors, SL:

OUTDOOR TRAINING, una formación al aire libre donde el aprendizaje se basa en vivir experiencias dirigidas en situaciones y entornos no habituales, fuera del trabajo, con el fin de alcanzar el conocimiento de las propias fortalezas y debilidades …

El objetivo es conseguir que los asistentes desarrollen determinadas habilidades que luego puedan ser aprovechadas en su vida profesional.

Outdoor Training, como se denomina esta innovadora actividad consiste en realizar juegos o actividades por equipos, y tiene un elevado componente docente que persigue la potenciación en las relaciones personales entre los participantes, el compañerismo, las capacidades de organización, el trabajo en equipo , desarrollar la capacidad de liderazgo.

Toda una experiencia !!!

 

Para más información: 977449033

O bien al mail: marta@palomo.net

SÓLO EL 10% DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS CUMPLE LA NORMATIVA PARA LA IGUALDAD

Sólo el 10% de las empresas españolas cumple la normativa para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (LOIEMH), que establece que todas aquellas empresas con más de 250 trabajadores deben implantar un plan de igualdad. Según se extrae del estudio, el porcentaje de mujeres en los Consejos de Administración del conjunto de empresas que forman parte del Ibex 35 es del 20%. Independientemente de las empresas cotizadas, la proporción de empresas que no cuentan con presencia femenina en los cargos directivos se va reduciendo paulatinamente hasta el 17%.

10 CONSEJOS PARA APROVECHAR EL TIEMPO SI TIENES QUE TRABAJAR EN VACACIONES

 

Estamos deseando que llegue el verano para irnos de vacaciones, cambiar de aires y desconectar del trabajo. Pero esto no siempre es posible. Cuando trabajas en una empresa pequeña o tienes un cargo de responsabilidad, a veces no hay a quién dejarle los asuntos pendientes, o puede surgir alguna urgencia en el último momento. Si este es tu caso, Jose Maria Vilar-Sancho, experto en teletrabajo y portavoz de Polycom, te da algunos consejos:

  1. Lleva a tu lugar de vacaciones todo lo que precises para trabajar: el portátil, Tablet, algún documento impreso si es necesario, etc. Parece obvio pero organizar las maletas ya es bastante estresante y es fácil olvidar algo.
  2. Guarda los documentos que vayas a necesitar en un pendrive, un disco duro, o aún mejor, utiliza algún servicio de almacenamiento en la nube. Son mucho más seguros.
  3. Asegúrate de tener wifi donde vayas a estar, con los datos del móvil te puedes quedar corto para temas profesionales y tendrás que peregrinar por el lugar buscando la forma de conectarte con el portátil.
  4. Fija horas y días concretos para trabajar, tanto para ti como para los clientes o compañeros que necesiten localizarte. De lo contrario, estarás todo el día resolviendo temas y no aprovecharás ni el tiempo de relax, ni el de trabajo.
  5. Busca el sitio adecuado para trabajar, con silencio y sin distracciones, para que el tiempo que le dediques sea más provechoso.
  6. Sácale partido a la tecnología: si con una videoconferencia desde donde estés puedes ahorrarte el desplazamiento para una reunión, ¡aprovéchalo!
  7. Delega todas las tareas que puedas:a lo mejor es suficiente con que eches un vistazo final a ese informe o des unas indicaciones al principio de cómo debe hacerse algo. Del resto del proceso se puede encargar otra persona.
  8. Descansa, duerme un mínimo de ocho horas, haz ejercicio y lleva una dieta equilibrada. Esto también te ayudará a sentirte mejor y ser más productivo cuando tengas que trabajar.
  9. Si puedes, no vuelvas de tus vacaciones justo para reincorporarte al trabajo, intenta volver un día antes. Podrás dejar para ese día las tareas que no eran tan urgentes pero que no quieres que te retrasen otros temas cuando vuelvas a la oficina.
  10. Y por supuesto, todo lo que pueda esperar para tu vuelta de vacaciones, déjalo, seguro que la mayoría de cosas no son tan urgentes.

Cuando te incorpores al trabajo, seguramente te darás cuenta de que la oficina sigue en pie y casi nadie es imprescindible, pero gracias a la tecnología y sabiendo organizarte, habrás podido resolver unos cuantos temas laborales.

Fuente: RRHH Digital, 25 de Julio del 2017

TOT L’EQUIP DE PALOMO CONSULTORS, SL US DESITJA MOLT BON ESTIU!!!

A partir del 24 de Juliol- 2017 fins a l’11 de setembre-2017 l’horari d’atenció al públic serà des de les 08.00 hores fins a les 14.00 hores de manera ininterrompuda.

Palomo Consultors, per a l’èxit del teu negoci. Més de 40 anys al vostre servei.

Gràcies per la vostra confiança.

LOS RECURSOS DE LA GARANTÍA JUVENIL, EN EL ÁMBITO EUROPEO, SE INCREMENTAN EN EL AÑO 2017

“Los recursos de la Garantía Juvenil, en el ámbito europeo, se incrementan en el año 2017 y vendrán 837 millones más a España, producto de la cofinanciación española y europea, y sumaremos como Garantía Juvenil en España más de 3.200 millones de euros hasta el año 2023 para invertirlo en los jóvenes”, anunció la ministra de Empleo y Seguridad Social. En este sentido se ha referido al impulso que se ha dado al contrato de formación y aprendizaje para que los jóvenes se formen y a la vez entren en el mercado de trabajo, mediante un bono de garantía juvenil de 430 euros, que se sumará al salario de convenio que pagan las empresas por ese contrato de formación. La bonificación a las empresas que conviertan el contrato de formación y aprendizaje en indefinido puede llegar a 4.800 euros.

JA ÉS AQUÍ LA FESTA DEL RENAIXEMENT DE TORTOSA , DEL 20 AL 23 DE JULIOL 2017

La segona quinzena de juliol Tortosa celebra la Festa del Renaixement. Amb el subtítol l’esplendor d’una ciutat al segle XVI, la Festa rememora, a través d’una àmplia oferta d’activitats de caire lúdic i cultural, el període històric del segle XVI, un dels moments més interessants en l’existència de la nostra ciutat.

Artistes, músics i rodamóns vinguts d’arreu donen vida als carrers i animen els  palaus i els edificis nobles de la ciutat amb espectacles i actuacions. Arriben grups itinerants i d’altres que recreen la vida quotidiana a l’Edat Moderna, en els seus campaments o tallers, on conviuen durant la Festa. Durant tot el dia es van succeint actuacions constantment, qualsevol carrer, plaça o racó és un escenari propici on us podeu trobar les més variades representacions.

La Festa del Renaixement ha rebut nombrosos reconeixements, com la declaració de Festa d’Interès Turístic Nacional, Festa Local d’Interès Turístic Local i la Placa d’Honor del Turisme de Catalunya.

Una excusa perfecta per gaudir de quatre dies de festa i per descobrir el ric patrimoni històric, cultural i paisatgístic de Tortosa i del sud de Catalunya.

Palomo Consultors, SL us anima a participar-hi.

Més informació a: http://www.festadelrenaixement.org/festa/presentacio

EL TRIBUNAL SUPREMO FIJA LA INTERPRETACIÓN DE LOS REQUISITOS DE LA JUBILACIÓN ACTIVA

El Tribunal Supremo fija la interpretación de los requisitos de la jubilación activa

La última sentencia del TS sobre este tema, a 30 de mayo de 2017, fija los requisitos requeridos para poder conceder la jubilación activa, una modalidad que permite al jubilado cobrar el 50% de la pensión mientras realiza otro trabajo. Esto implica, como bien aclara la sentencia, que existe “la necesidad de haberse jubilado con una pensión equivalente al 100% de la base reguladora de la misma, para poder compatibilizar el trabajo con la pensión reconocida”. Esta pensión a la que se tiene acceso no será del 100%, sino un 50%, y no es posible alcanzar el 100% con cotizaciones posteriores.

EL NÚMERO DE PARADOS REGISTRADOS EN LAS OFICINAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO ESTATAL HA BAJADO EN MAYO EN 111.908 PERSONAS

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal ha bajado en mayo en 111.908 personas en relación al mes anterior. El desempleo de los jóvenes menores de 25 años se reduce en mayo en 12.057 personas, (-4,30%) respecto al mes anterior. Por sectores económicos de procedencia de los trabajadores, el paro registrado baja en todos los sectores. En Servicios disminuye en 70.994 (-2,94%), en Construcción se reduce en 14.907 (-4,34%), en Agricultura baja en 11.677 (-6,74%), en Industria baja en 10.724 (-3,28%) y en el colectivo de sin empleo anterior se reduce en 3.606 personas (-1,15%).El número de contratos registrados durante el mes de mayo ha sido de 2.027.569. Representa una subida de 279.120 (15,96%) sobre el mismo mes del año pasado.