EL GASTO TOTAL REALIZADO POR LOS TURISTAS INTERNACIONALES QUE VISITAN ESPAÑA EN JULIO

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitan España en julio alcanza los 11.980 millones de euros, con un aumento del 2,0% respecto al mismo mes de 2018, según la Egatur. El gasto medio por turista se sitúa en 1.212 euros, con un incremento anual del 3,4%. Por su parte, el gasto medio diario crece un 4,9%, hasta los 160 euros. La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,6 días, lo que supone un descenso de 0,1 días respecto a la media de julio de 2018.

LA PRESIÓN FISCAL NORMATIVA EN ESPAÑA ES UN 8% SUPERIOR A LA MEDIA DE LA UNIÓN EUROPEA.

El Índice de Competitividad Fiscal 2019 publicado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) que muestra como la presión fiscal normativa en España es un 8% superior a la media de la Unión Europea. Desde la perspectiva del potencial crecimiento a largo plazo y de la creación de empleo resulta relevante la comparativa de la presión fiscal que soportan las empresas, que en España se encuentra en el 10,5% frente al 9,3% de media de la UE. La presión fiscal normativa sobre el impuesto de Sociedades en España es un 16% superior a la media de la UE. “El impuesto sobre las empresas debe ser revisado con el ánimo de reducir los tipos nominales efectivos hasta situarlos por debajo de la media de la OCDE”, apunta el Instituto arrojando la necesidad de “preservar un enfoque territorial” en la aplicación de la medida.

SERVEI DE CONSULTORIA EMPRESARIAL

¿VOLDRIA QUE LA SEVA EMPRESA FOS MÉS COMPETITIVA, RENDIBLE I SOSTENIBLE?

En l’actual context socioeconòmic i volàtil és quan les empreses han de reflexionar sobre el seu futur. En aquesta època de canvi és quan les empreses marcaran la diferència: adaptant-se a les noves tendències, identificant els seus factors d’èxit, gestionant la incertesa i anticipant l’estratègia.


A Palomo Consultors, SL disposem d’un SERVEI DE CONSULTORIA GLOBAL, que li permetrà adaptar-se millor als temps actuals, maximitzar la producció, optimitzar processos i despeses, millorar el seu posicionament, desenvolupar el potencial del seu capital humà i encaminar el seu negoci cap a l’èxit.

 
Coneixem la idiosincràsia de les empreses del territori i treballem des de fa més de quaranta anys en múltiples sectors.

Aportem Know-how propi en els següents àmbits de Consultoria:

Desenvolupem els processos de Consultoria en 4 fases:

Des de Palomo Consultors us animem que conegueu aquest servei global i integral. Oferim experiència, eficiència, professionalitat, agilitat, rendibilitat i millora contínua.

Truca’ns sense compromís: 977449033 o bé contacta amb nosaltres a través del mail marta@palomo.net  

PALOMO CONSULTORS, SL.  PER A l’ÈXIT DEL SEU NEGOCI!!

ALGUNAS PAUTAS DE CÓMO DEBEN DE GESTIONAR LAS ADAPTACIONES DE JORNADA LAS EMPRESAS Y LOS TRABAJADORES

La nueva redacción legal del art.38.4 del Estatuto de los Trabajadores concreta cómo debe ser la negociación entre la empresa y los empleados y la vía judicial a la que se debe recurrir en caso de discrepancias. Tras siete meses de aplicación de la nueva normativa los diferentes pronunciamientos judiciales que se están produciendo prueban que la concreción legal no es del todo suficiente y que la casuística en esta materia es tan amplia y personal que nuevamente son los tribunales los que tienen que concretar este derecho. Algunos jueces empiezan a introducir el factor de corresponsabilidad familiar en los casos de adaptación de jornada. Los laboralistas también han detectado la disposición judicial a castigar a las empresas que no valoran las solicitudes o no ofrecen alternativas.

SANT FRANCESC D’ASSÍS!!!

I seguim amb les celebracions… Avui li toca al nostre company PACO! Que passis un dia molt feliç!!! 🙂

EL NÚMERO DE PARADOS REGISTRADOS EN SEPTIEMBRE HA BAJADO

El número de parados registrados en septiembre ha bajado en 122.798 personas respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un ritmo de reducción interanual del 3,83%. Respecto al mes de agosto, el desempleo ha subido en 13.907 personas en septiembre, lo que representa un incremento del 0,45%. El número total de personas desempleadas se ha situado en 3.079.711 personas, la cifra más baja en un mes de septiembre desde 2008. El pasado mes de septiembre se registraron 2.094.635 contratos. De ellos, 238.723 son contratos de carácter indefinido, el 11,4% del total de contrataciones registradas, otros 1.843.926 son temporales y 11.986 de carácter formativo.

ENHORABONA JORDI!

Veure com el treball i l’esforç donen els seus fruits és el major dels premis…

ANIVERSARI!!!

Avui estem de celebració. Quin goig celebrar anys amb els millors companys!

Moltes gràcies equip!

Per molts anys 😉

#aniversari, #equiphuma, #persones, #valorsdempresa

CURSO: LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Palomo Consultors, SL asistió hace unos días a un curso teórico-práctico de liderazgo y trabajo en equipo organizado por el Instituto de l’Ebre de Tortosa, en colaboración con las asociaciones ADEDE, AECE, IDECE y la Cámara de Comercio de Tortosa.

Fue una actividad dirigida a Responsables de área, Jefes Intermedios y de Recursos Humanos.

Una actividad muy enriquecedora que al mismo tiempo facilitó el networking entre participantes y empresas: https://www.youtube.com/watch?v=mVxDCjAO1z0

La actividad práctica “TEAM BUILDING ROUING” estuvo dirigida por el consultor Dani Bernard. Dani Bernard es ingeniero técnico industrial en mecánica, MBA, Máster in business innovationand technology management, máster en PRL y posgraduado en gestión ambiental.

El concepto Team Building o construcción de equipos, engloba una gran variedad de actividades, orientadas y estructuradas para mejorar el rendimiento y la motivación de los trabajadores de una empresa.

El Team Building está indicado para todas aquellas empresas, que quieran mejorar su rendimiento, que valoren el crecimiento personal y profesional de sus empleados y que consideren el aprendizaje como una práctica que potencia los resultados positivos de la organización.

Des del Departamento de Formación de Palomo Consultors, SL os animamos a experimentar este tipo de prácticas para construir un equipo fuerte, crear un sentido de permanencia, impulsar la comunicación y favorecer una actitud positiva.

Ofrecemos este tipo de cursos para clientes y no clientes. Cursos a medida según las necesidades de las empresas.

Infórmate sin compromiso y da un paso adelante!: secretaria@palomo.net o bien al 977449033

CURSO LINKEDIN: CÓMO CONSEGUIR OPORTUNIDADES PROFESIONALES

Palomo Consultors, SL asistió a un curso de Linkedin este mes de septiembre 2019.

Linkedin es una red social para buscar empleo o hacer negocios. Se fundó en diciembre de 2002, pero no se lanzó hasta Mayo de 2003. A día de hoy, cuenta con más de 400 millones de usuarios.

El curso fue impartido por Alex López López, un gran professional en la materia.

Hoy en día, tanto para la empresa como para el trabajador, es vital tener una formación constante y actualizada para afrontar las exigencias del mercado laboral.

Las empresas deberían definir y establecer unos planes de formación potentes para sus empleados, evaluando sus necesidades formativas en competencias transversales y técnicas, estableciendo objetivos y asegurándose de su buena ejecución. Los empleados hacen a las empresas y cuanto más preparados, mayor beneficio para la compañía.

Y nosotros ofrecemos este Servicio. Pide información sin compromiso a nuestro departamento de formación: secretaria@palomo.net o bien al 977449033

LAS PYMES GENERARÁN EN TORNO A UN MILLÓN DE EMPLEOS EN CINCO AÑOS

Las pymes generarán en torno a un millón de empleos en cinco años y medio millón más hasta 2028, según las estimaciones recogidas en el ‘Informe anual de Empleo en las Pymes” presentado por La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Randstad Research. En 2018 más de 340.000 nuevas altas, lo que supone un 53% de su participación sobre el mercado laboral total. A pesar de estos datos, ambas entidades han recalcado que para los próximos cinco años se espera un “ligero descenso en la previsión de crecimiento de empleo”, pese a estar en niveles “record” de los últimos 10 años.