AREA DE CONSULTORÍA EMPRESARIAL: NUEVOS RETOS PARA UN NUEVO ENTORNO… La buena noticia: “la eficiencia es cuestión de voluntad”)

AREA DE CONSULTORÍA EMPRESARIAL

 

Presentamos nuestro servicio de CONSULTORIA ESTRATÉGICA Y ORGANIZATIVA para el análisis, implantación y seguimiento de planes estratégicos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aportar mayor valor añadido.

 

Acompañamos a nuestros clientes en la definición y consecución de sus objetivos, a través de la implantación de planes de acción que permitan hacer frente a los nuevos retos del entorno, garantizando la máxima involucración de nuestro equipo de consultoría y el mayor grado de compromiso con sus resultados.

 

Asesoría & Consultoría empresarial

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA Y DE NEGOCIO

 

¿Mi negocio es viable?, ¿Cómo puedo reorientar mi negocio hacia una mayor eficiencia y proyección?, ¿Qué decisiones estratégicas serían recomendables en función de mis resultados actuales?, ¿Cómo implantar un plan estratégico para conseguir una cobertura de mercado superior a la actual, adaptar los sistemas de gestión a las tendencias del sector, o diversificar mi actividad?, ¿Cuál es la forma más efectiva de comunicar a nivel externo el posicionamiento deseado?.

 

Estas son algunas preguntas que requieren un análisis desafiante y unas repuestas precisas que aporten garantía de eficiencia, en un contexto empresarial tan cambiante e innovador como el actual. Para ello aportamos los siguientes servicios:

 

  • Planes y estudios de viabilidad
  • Planes estratégicos (optimización, diversificación, expansión, integración,..)
  • Planes y estudios de desarrollo sectorial
  • Planes de empresa e inicio de negocio
  • Planes financieros
  • Planes de marketing
  • Planes estratégicos para emprendedores
  • Puesta en marcha de Comités de Dirección

 

CONSULTORÍA EN REDUCCIÓN DE COSTES

 

¿Cómo mantener la rentabilidad y los márgenes de explotación deseados, asegurando la sostenibilidad y la capacidad de reinversión?. Ayudamos a identificar los equilibrios más adecuados en su cuenta de explotación, en función del sector y de la actividad de su empresa. Para la reducción de costes, combinamos estrategias de optimización, de incremento, de desarrollo y de sostenibilidad, con el fin de proponer planes de acción que mantengan a la vez el nivel de servicio deseado, la cobertura y cantidad de oferta y la calidad de producto establecida.

 

CONSULTORÍA EN RELEVO GENERACIONAL Y SUCESIÓN FAMILIAR

 

El relevo generacional, en las empresas familiares, PYMES y autónomos, es un hecho que cada día requiere una mayor previsión y una mayor planificación, para garantizar la coherencia y sintonía entre los tres niveles habituales presentes: la familia, la gestión de la empresa y el accionariado. Ayudamos a implantar el Protocolo Familiar, como instrumento ideal para establecer las bases que garanticen una sucesión óptima y equilibrada.

 

 

 

CONSULTORÍA ORGANIZATIVA, DE RRHH Y DE PROCESOS

 

¿Mi estructura organizativa está adaptada a la estrategia y a los objetivos que mi empresa desea alcanzar a corto, medio y largo plazo?, ¿Cómo puedo optimizar mis procesos internos y establecer protocolos y procedimientos eficientes?, ¿Cómo puedo mantener el mapa de puestos constantemente actualizado a la realidad empresarial de cada momento?, ¿Poseo una descripción actualizada y profesional de los puestos y perfiles de mi organización?. Para ello aportamos los siguientes servicios:

 

  • Planificación y seguimiento de RRHH

– Alineamiento de valores y objetivos RRHH con los objetivos y estrategia de empresa

– Definición de políticas de RRHH

– Implantación del cuadro de mando de RRHH

– Informe Balance Social para las memorias anuales

  • Análisis organizativo (puestos y perfiles)

Manual de funciones y descripción de puestos de trabajo

– Valoración de puestos de trabajo (necesario para las políticas retributivas eficaces)

  • Selección de personal:

– Selección de directivos

– Selección de personal técnico, administrativo y productivo

– Evaluación de personal, para promociones internas

– Assessment Center (evaluación de competencias y detección de potencial)

  • Formación y desarrollo:

– Diseño de planes de formación anual para la empresa 

– Formación en conocimientos técnicos y funcionales necesarios

– Formación en competencias de management para mandos y Gerentes

– Formación de equipos

  • Gestión de RRHH

– Implantación de gestión por competencias

– Implantación de modelos de evaluación del desempeño y evaluación 360º

– Implantación de modelos de evaluación del potencial, mapa de puestos y mapa de sucesión

– Implantación modelos de comunicación Interna

– Estudio y mejora del clima laboral

– Gestión del cambio y gestión de la diversidad

  • Externalización de la Gestión de RRHH
  • Definición de procesos, procedimientos y protocolos claves en la organización

 

CONSULTORÍA EN COMPENSACIÓN Y RETRIBUCIÓN

 

¿Qué es la compensación flexible o total?, ¿Mi empresa debería aplicar modelos de retribuciones variables o por objetivos?, ¿Qué es el salario emocional?, ¿Cómo implantar modelos de retribución variable ligados a la evaluación del desempeño?, ¿Cuál es el nivel de equidad retributiva (interna & externa) que tiene o debería tener mi organización?, ¿Cómo implantar una política retributiva que implique más a la plantilla y permita una mayor flexibilidad?. Ayudamos a implantar modelos retributivos globales y a definir los intervalos retributivos más coherentes, en función de los niveles internos de la empresa, del sector y de los parámetros de negocio establecidos.

 

 

CONSULTORÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE NUEVOS PROYECTOS

Cualquier empresa, en función de su estrategia y de su momento evolutivo actual, puede plantearse el desarrollo de nuevos proyectos, de nuevas líneas de negocio o de nuevas actividades. Para ello ayudamos al análisis de viabilidad, así como a definir e implantar acciones de ampliación, de diversificación, de expansión, de exportación, de reducción, de creación de nuevas estructuras o nuevos productos y servicios. Podemos acompañar a la empresa en la implantación global del proyecto o en cualquiera de las fases del mismo, desde su conceptualización hasta su ejecución y seguimiento.

Para cada proyecto es importante definir un plan estratégico y de viabilidad, ligado al plan global de empresa y un plan de acción riguroso que permita el seguimiento de previsiones y de resultados.

EXTERNALIZACION DE GESTIÓN DE NEGOCIOS

 

Cualquier negocio, ya sea pequeño o grande, necesita de una dirección o Gerencia diaria que asegure la consecución de la productividad y de los objetivos establecidos. En determinadas estructuras organizativas, por necesidad de la empresa, en momentos clave o fases de un proyecto empresarial, cabe la posibilidad de subcontratar dicha figura de forma temporal o por proyecto.

 

Aportamos la posibilidad de colaborar con su empresa, mediante la fórmula de subcontratación de un Gerente o Supervisor que pueda controlar operativamente su línea de actividad, de forma temporal o por proyecto.

 

AMBITOS DE ACTUACIÓN

 

Aportamos experiencia en los siguientes sectores:

Sector consumo y alimentario

Sector comercio y distribución

Sector logístico y exportación

Sector agroalimentario

HORECA (hostelería, restauración y catering)

Turismo

Náutica

Asociaciones empresariales

Instituciones y organismos oficiales

Banca y sector financiero

Enseñanza y formación

Sector sanitario y hospitalario

Sector tecnológico e informático

Industria química

Inmobiliaria y construcción

Talleres automoción

Talleres industriales

Servicios empresariales (limpieza, asesorías, marketing,…)

Nuestra zona de actuación abarca tanto el ámbito local

de “Terres de l´Ebre”, como a nivel nacional e internacional.

0 Comentaris

Deixar un comentari

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *