COMUNICARSE MEJOR, PARA COMUNICAR MEJOR. EL CLIENTE INTERNO COMO PARTE IMPORTANTE DE LA IMAGEN DE EMPRESA.

La Comunicación en la Empresa se aborda a menudo desde una perspectiva de “visto al exterior”.  El branding empresarial pretende conseguir diferenciar la marca y conseguir que los clientes tengan la visión que como empresa, quiere que tengan.

Identidad corporativa, imagen de marca, canales de comunicación, soportes… son algunos de los elementos que se trabajan para conseguir que los potenciales clientes vean lo que queramos transmitir. Pero esa imagen de empresa, se ve afectada en gran parte también por factores relacionados con el equipo humano que hay que tener en cuenta para trabajar esa imagen.

Las políticas de gestión deben ir encaminadas a mejorar los procesos internos de Recursos Humanos, para que la proyección de esta gestión de personas orientada a la excelencia empresarial y a la experiencia cliente, sea también parte de ese Plan de Comunicación necesario en todas las empresas y organizaciones.

Existen multitud de herramientas, plataformas y soportes para poder realizar los diferentes procesos comunicativos. Pero sin duda, lo más importante es que es un proceso que tiene como protagonistas a las personas. Para que un buen Plan de Comunicación Interna sea efectivo, debe estar bien fundamentado, partir de un compromiso, de una visión compartida. Es fundamental que se comience sensibilizando con la importancia de la cohesión de grupo y que este grupo comparta la hoja de ruta de la empresa. Realizar un diagnóstico real de la situación de la que se parte y programar acciones que se refieran a procedimientos concretos, de los que se espera se desprendan resultados positivos en comunicación interna. Este Plan, es un proceso vivo, que se enriquece de sus propios resultados y tiene como objetivo la mejora continua.

Un equipo bien comunicado y que cuente con un buen clima laboral irradiará positividad y contribuirá en transmitir esa marca empresarial, la atención al cliente interno/externo mejorará, aumentando la productividad y los beneficios.

Desde Palomo Consultors, SL ofrecemos un nuevo servicio de Consultoría Empresarial para ayudar a las empresas en la definición y consecución de sus objetivos, a optimizar procesos internos, a mejorar la comunicación con el cliente interno y externo, a establecer protocolos y procedimientos eficientes, etc. garantizando la máxima involucración de nuestro equipo de consultoría y el mayor grado de compromiso con sus resultados.

Mejorar siempre es posible y la buena noticia es que la eficiencia es cuestión de voluntad…

Contacta con nosotros y te informaremos!

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *