EL MES DE FEBRERO CERRÓ CON LA CREACIÓN DE 8.574 EMPRESAS EN ESPAÑA

El mes de febrero cerró con la creación de 8.574 empresas en España, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por Informa D&B, compañía filial de CESCE. Este dato es un 9% inferior al del mismo mes el pasado año, aunque crecen un 9% respecto al anterior mes de enero. Las nuevas compañías surgidas en febrero han supuesto el nombramiento de 7.741 administradores, lo que evidencia la existencia de unos órganos de gobierno reducidos en nuestro país (siendo el régimen de Administrador único el más común). Tan solo el 22% de los cargos creados este mes están ocupados por mujeres. En febrero, los concursos ascienden a 513, un 49,13% más que en el mismo periodo del año pasado y un 39,78% más que en enero. Esta subida pone fin a 3 meses consecutivos de descenso.

Construcción y actividades inmobiliarias, Comercio y Servicios empresariales son los sectores donde más empresas se constituyen desde enero, 3.493, 3.181 y 2.580 respectivamente, con bajadas del 10% en los dos primeros, pero un incremento del 5% en Servicios empresariales. Entre los tres representan el 56% del total. La misma situación se produce en febrero cuando registran 1.812, 1.645 y 1.331 creaciones cada uno.

Intermediación financiera lidera la inversión de estos meses. Suma 718 millones de euros para alcanzar el 54% del conjunto de la inversión realizada, casi 160 de ellos en febrero. El siguiente, Construcción, que se queda en algo más de 300 millones de euros.

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *