FORMACIÓN EXPERIENCIAL: EJEMPLO DE ACTIVIDAD DE OUTDOOR TRAINING EN UNA EMPRESA

La formación experiencial y en este caso el outdoor training tienen la capacidad de generar resultados asombrosos cuando son aplicados de la forma correcta y con una acción hecha a medida de las necesidades de los participantes. 

Durante el mes de Diciembre 2016 realizamos una actividad de Outdoor en una empresa multidisciplinar.

Una vez identificadas las competencias a desarrollar, se pudieron plantear los objetivos que se perseguirían con nuestra intervención y en la que se basaría nuestra solución: “Aumentar la cohesión del equipo multidisciplinar”.

Dicha aventura fue una intervención desarrollada desde el área de formación experiencial outdoor training para desarrollar de la mejor forma posible las competencias entre los diferentes colectivos implicados en la situación, atendiendo al punto en el que se encontraban las personas del área.

Apostamos por fomentar el sentimiento de pertenencia hacia la empresa, resaltando el trabajo en equipo, la comunicación y la coordinación, así como el liderazgo desde una perspectiva que resultara un refuerzo positivo para las personas objeto de la intervención y participantes en la aventura a la par que motivadora.

Las actividades  consistieron en descubrir e ir completando las diferentes pruebas, seleccionadas para el desarrollo de las competencias definidas.

A partir de la visualización de la experiencia vivida por los diferentes equipos y del análisis de las reflexiones que se habían realizado, surgieron diferentes propuestas.

De forma casi inmediata se pudieron apreciar mejoras en las relaciones interpersonales y/o al menos mayor predisposición hacia el trabajo en equipo.

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *