PROTOCOLO DE VIOLENCIA DE GÉNERO PARA ORGANIZACIONES

Los pasados días 2 y 3 de junio actual, los auditores sociolaborales, que estamos integrados en la Asociación Nacional de Auditores Socio Laborales, celebramos un Congreso en Bilbao, en el que se trataron temas de actualidad, como la Igualdad, el acoso y la Violencia de Género.

https://lnkd.in/dizGHGc

Los compañeros/as de Galicia confeccionaron unos Protocolos para la detección de situaciones de violencia de género producidas dentro y fuera de la empresa. Dichos protocolos fueron presentados, hace pocos días,  con gran éxito, en la Comunidad Autónoma de Galicia, siendo avalados por el Observatorio de Violencia de Género, (que depende del Consejo General del Poder Judicial). En dicha Comunidad Autónoma Gallega, se han adherido al Protocolo más de 165 empresas.

La Presidencia del Observatorio de Violencia de Género se ha comprometido a hacer gestiones para que todas aquellas adhesiones que se presenten antes del día 15 de junio puedan recibir una acreditación que justifique dicha Adhesión, con lo cual las empresas dispondrán de un Distintivo que, en el caso de conseguirse, les proporcionará una mayor relevancia, tanto frente a sus propios trabajadores como ante terceros.

Lamentablemente, la violencia de género es un tema de actualidad que no puede dejarnos indiferentes. A fecha de hoy, ya son 20 las personas fallecidas que han sido víctimas de éste tipo de violencia. En nuestras empresas y en su entorno, podemos ayudar a minimizar los efectos de esta lacra. Este es el sentido de la adhesión al Protocolo para la Detección y Tratamiento en la empresa de situaciones de Violencia de Género, que os proponemos, con absoluta libertad de decisión y por supuesto sin coste alguno.

Lo que se pretende es informar a los trabajadores para que en el caso de producirse una situación de violencia de género, toda la plantilla sepa que se dispone de un método para dar respuesta al problema.

Palomo Consultors, SL también ofrece formación, si la empresa lo considera necesario.

Des de aquí os animamos a que incorporéis un protocolo de violencia de género a vuestras organizaciones. Consideramos que es una buena ocasión para que la empresa se distinga favorablemente a favor del grave problema que constituye la violencia de género, y que también se puede detectar en el ámbito empresarial.

Si desea obtener más información sobre el protocolo de Violencia de Género para las organizaciones contacte con nuestro despacho y le informaremos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *