RESPONSABLE MANTENIMIENTO

 

Importante empresa internacional del sector industrial-alimentario, ubicada en l’Aldea (Tarragona), busca un/a Responsable de Mantenimiento.

Su misión será elaborar los Planes de Mantenimiento de Maquinaria e Instalaciones, así como programar y controlar las intervenciones de mantenimiento preventivo y correctivo, en coordinación con el/la Jefe/a de Servicio, y proponer acciones de mejora al Director/a de Planta, con el objetivo de reducir al máximo la repercusión de las averías en el proceso de fabricación cumpliendo con las normas de seguridad alimentaria y laboral y contribuir a la eficiencia de los procesos de producción y mantenimiento.

Buscamos un perfil responsable, minucioso y perfeccionista en sus tareas. Buena predisposición de trabajo en equipo y liderazgo. Orientación a resultados, alta capacidad de respuesta.

 

FUNCIONES:

1.- Elaborar los Planes de Mantenimiento de Maquinaria e Instalaciones con el objetivo de cumplir con el nivel de servicio al cliente.

2.- Coordinar las intervenciones de mantenimiento preventivo y correctivo y las acciones de mejora continua y no conformidades, así como comprobar su realización por los/las oficiales y/o proveedores externos con el objetivo de reducir al máximo la repercusión de las averías en el proceso de fabricación, optimizar los costes asegurando el cumplimiento de los estándares.

3.- Guiar, dar apoyo y formar a los/las oficiales de mantenimiento en la resolución de las averías, así como gestionar al equipo con el fin de dar respuestas a las necesidades de conocimientos técnicos y habilidades y contribuir a su crecimiento profesional y personal y asegurar el servicio al cliente.

4.- Revisar las averías e incidencias ocurridas en fábrica diariamente, identificando junto con la Jefatura de Servicio aquellas que son endémicas o repetitivas con el objetivo de reducir las averías o paradas en el proceso de producción.

5.- Proponer al Dirección de Planta las acciones de mejora que considere necesarias, con el objetivo de que éste las tenga en cuenta y tome decisiones sobre acciones necesarias para reducir / eliminar la repetición de estas.

6.- Planificar y coordinar la instalación de nuevas máquinas, su puesta en marcha y las inversiones aprobadas, así como controlar el presupuesto asignado, de acuerdo con los criterios establecidos por el/la Jefe/a de Nuevas Instalaciones, con el objetivo de cumplir con la puesta en marcha en el plazo y forma necesario.

7.- Elaborar el presupuesto de gastos previstos de mantenimiento, cuantificar y definir los medios técnicos y humanos necesarios en el área de Mantenimiento, y en su caso proponer a Dirección los cambios organizativos oportunos, con el fin de adecuar y optimizar los recursos y contribuir a la eficiencia de los procesos de producción y mantenimiento.

8.- Formar parte de Equipo de APPCC y de Food Defense.

 

REQUISITOS:

  • CFGS INDUSTRIAL (electricidad, electrónica…)
  • 3 años experiencia previa en oficial mantenimiento
  • Nivel inglés básico
  • Conocimiento general de programación en autómatas
  • Nivel básico PRL
  • Manipulación higiénica de alimentos y Food Defense
  • Capacitación trabajos baja tensión

 

Si crees que eres el candidat@ ideal para esta selección envíanos tu CV actualizado a seleccion@palomo.net, estamos esperando conocerte.