EMPRENDER EN 2021: ¿ES EL MOMENTO?

El 2020 ha cambiado por completo la sociedad, aunque la situación deja nuevos nichos para emprender en el año que comienza… Hemos pasado de trabajar en una oficina a hacerlo desde casa, a comprar (aún más) a través de internet y a disfrutar del tiempo libre de una forma diferente…

De todas las crisis han surgido nuevas oportunidades de negocio para emprender. Por ejemplo, Bill Gates fundó Microsoft durante la recesión del embargo petrolero entre 1973 y 1975; o algunas de las grandes de Silicon Valley, como Uber o Airbnb, surgieron durante la última crisis económica mundial, entre 2007 y 2009. En este sentido, cabe preguntarse dónde estarán las grandes oportunidades del mercado tras el giro de 180 grados que ha dado la sociedad durante este año.

Aunque es casi imposible predecir a ciencia cierta cuál será el próximo negocio con el que hacerse multimillonario, las tendencias de consumo son una buena pista para enfocarse en la dirección adecuada. “Si piensas en cómo ha cambiado tu propio consumo y comportamientos de compra en los últimos años, es más fácil detectar las tendencias hacia dónde nos dirigimos en el mundo del consumo y los negocios”, explica la emprendedora Kelly Wing en un reciente artículo.

En este sentido, el consumo de contenidos y el comercio electrónico han experimentado un crecimiento más que notable en los últimos meses. También los problemas que las herramientas utilizadas pueden sufrir. Por eso, pensar en negocios que puedan ayudar a mejorar la experiencia del usuario es una opción para emprender muy a tener en cuenta durante el 2021.

LAS VENTAJAS DE EMPRENDER EN 2021

A los nuevos nichos de mercado aparecidos durante la pandemia tras el cambio en el modelo de consumo, se suman otros factores, más comunes a todas las crisis, que pueden ser una buena ayuda a la hora de emprender. El primero de ellos es la fuerza de trabajo. Sobre este tema, Wing explica que “la pandemia ha obligado a millones de personas a dejar sus trabajos. Si esas personas no deciden iniciar sus propias empresas, buscarán unirse a las que sí lo hacen, poniendo su experiencia y conocimientos donde más se valora”.

Por otro lado, la emprendedora recuerda los meses de confinamiento, cuando mucha gente comenzó a experimentar con nuevas aficiones, como la cocina, la escritura o el deporte. En este sentido, recomienda a las personas que quieran emprender hacer una “introspección” para intentar averiguar si alguno de esos pasatiempos podría convertirse en un negocio.

Por último, Wing ha querido lanzar un consejo a todos los que deseen lanzarse a emprender en 2021, pero aún tengan dudas sobre si su negocio triunfará. “Busca las razones por las que funcionará, en lugar de por qué no, porque suele crecer más aquello en lo que nos enfocamos. El mundo de los negocios en línea será la nueva normalidad, y muchos líderes, negocios y compañías exitosos han creado sus proyectos en momentos de incertidumbre”.

En Palomo Consultors, SL estamos para ayudarte y acompañarte en el proceso de convertir tu idea en un negocio.

Palomo Consultors, para el éxito de tu negocio

Te ayudamos a crecer?

Aquí estamos para lo que necesites: 977449033 o bien secretaria@palomo.net

(Fuente: www.emprendedores.es)

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *