EL COACHING CORPORATIVO, UNA HERRAMIENTA CLAVE PARA MEJORAR LA EMPLOYEE EXPERIENCE EN TU ORGANIZACIÓN

El COACHING CORPORATIVO, una herramienta clave para mejorar la Employee Experience en tu organización

Ahora más que nunca, las empresas se afanan por atraer y, sobre todo, retener al mejor talento. Y es que, en esta nueva realidad que estamos viviendo, las personas se han convertido en el eje de todo, y, obviamente, ese todo también implica el mundo laboral y empresarial. Por ello, las compañías siguen intensificando la Employee Experience, procurando que sea una experiencia positiva y atractiva con la intención de vencer en esta guerra de talento que estamos viviendo. 

Según ha expuesto Naiara Cantabrana, directora de Employee Experience de Randstadexisten tres razones por las que una organización debe preocuparse por la employee experience:

  1. El entorno. La employee experience ayuda a que los empleados quieran trabajar en la empresa, que estén en sintonía con los valores de la organización, vínculados con el entorno corporativo.
  2. El retorno. Está comprobado que existe una correlación entre una employee experience óptima con mejores ratios financieros.  Los buenos resultados normalmente se vinculan a una employee experience positiva.
  3. Y una tercera cuestión de interconexión y resultados, ya que está demostrado que las empresas gestionadas por valores obtienen mejores resultados.

Y las formas de mejorar esa experiencia de empleado son muy diversas: a través de la compensación, del bienestar, de la flexibilidad…pero también del coaching, como bien indicaba Michele Cohen, Profesional certified Coach: «El coaching puede servir para mucho a nivel empresarial. De hecho, cualquier cosa que sientan que es mejorable dentro de la organización, es apto para un programa de coaching«

Ambas expertas han destacado además las tres principales utilidades del coaching dentro del contexto corporativo:

  • El coaching implica autoconocimiento. El coaching te ayuda a adquirir y potenciar habilidades que luego puede compartir con tus equipos; habilidades que te pueden llegar a permitir actuar como coaching de ellos mismos dentro de la organización.
  • El coaching implica autoaprendizaje. Las necesidades corporativas cambian y el aprendizaje debe estar en contante evolución. En ese sentido, el coaching avanza al mismo ritmo.
  • El coaching es una herramienta que te ayuda como persona. Naiara Cantabrana añade aquí que el coaching podría ser completamente válido e interpretarse como un beneficio social. «El coaching nos ayuda a nosotros mismos como individuos, más allá de la organización, nos puede potenciar como persona», señalaba.

¿Cómo emplear el coaching como herramienta de bienestar y productividad empresarial?¿Cuál es el papel del líder en todo este proceso?¿Cómo puede ayudar el coaching a nivel personal y profesional? ¡Descúbrelo!

(Fuente: www.rrhhdigital.com)

En Palomo Consultors, SL disponemos de coachs para ayudaros al desarrollo personal y profesional!

Contacta con nosotros! Te ayudamos a crecer?

977449033 o bien marta@palomo.net 

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.