EXACTAMENTE, ¿Y AHORA QUÉ?

Hace ya más de un mes que estamos en situación de alarma por el Covid-19. Nos encontramos confinados, resguardados en nuestros hogares ante la amenaza de un virus letal y global. En esta época de incertidumbre máxima, la actividad económica está prácticamente paralizada, en modo pausa, y todo ha cambiado: los valores, las necesidades, las prioridades, los referentes y el futuro.

Con una media de 6 a 8 empleados por ERTE, hemos alcanzado ya la cifra de 3,5 millones de parados, superando el 15% de paro. Nunca antes un mes, como marzo 2020, había terminado con 300.000 desempleados más (enero 2009 supuso 200.000 parados).

Palomo Consultors, SL es una asesoría multidisciplinar, cuyo core-business es su departamento laboral. Competimos por calidad. Aportamos a nuestros clientes un valor añadido, que es consecuencia del cómo somos: un compendio de valores que nos define y que aplicamos en el desempeño de nuestro trabajo: profesionalidad, ética, rigor, innovación, experiencia, búsqueda de la excelencia, cercanía, confianza, trabajo en equipo, transparencia y respeto por el medio ambiente.

En tiempos de Coronavirus hemos atendido las necesidades de nuestros clientes, haciendo nuestros sus problemas, acompañándoles de la mejor manera posible y desempeñando nuestra labor en duras e interminables jornadas. Nuestro equipo, del que nos sentimos muy orgullosos, ha presentado más de un centenar de ERTEs con un elevadísimo porcentaje de resoluciones favorables, ha tramitado al SEPE las prestaciones del paro de los trabajadores afectados por los mismos, ha solicitado decenas de prestaciones por cese de actividad de autónomos y ayudas a distintos sectores, colectivos y particulares. Todo ello con profesionalidad, dedicación y esfuerzo máximos, estudiando novedades normativas procedentes del BOE, de muy difícil “digestión comprensiva”, interpretaciones múltiples y escasa claridad. En esencia, estando regidos por una gran inseguridad jurídica.

Estas últimas semanas, nuestro colectivo se ha convertido en esencial y, aunque nuestro trabajo tiene poca visibilidad, muchos de nuestros clientes sí  que nos han agradecido toda la labor que venimos realizando. Dicha gratitud nos reconforta. Y nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros.

Me gustaría poner en valor los despachos como el nuestro, que apuestan por la calidad, por un servicio profesional y cualificado, por las personas (flexibilidad, igualdad, conciliación familiar, etc.), por un equipo permanentemente formado y reciclado, por la innovación tecnológica, digital e informática y por un acompañamiento cercano, muy cercano a nuestro cliente. Creemos firmemente en lo que hacemos y en como lo hacemos. Es en estas situaciones donde se marca la diferencia, versus otras asesorías online y/o low-cost.

Hoy, es inevitable dirigir nuestra mirada al final del confinamiento, a la era “post-coronavirus” y preguntarnos ¿y ahora qué?

Es difícil hacer pronósticos fiables y certeros… Pero de lo que sí estamos seguros, es que desde ahora mismo queremos seguir acompañando a nuestros clientes, y creemos que les seremos de gran utilidad. ¿Cómo?

PLAN POST-COVIT PALOMO

A continuación, presentamos las 4 medidas más valoradas entre las mejores prácticas empresariales, para facilitar la gestión de emergencias y la continuidad de los negocios:

1. Establecer un comité de crisis, liderado por el empresario o gerente del negocio, que tome las decisiones de emergencia más adecuadas, adapte y reajuste tanto los presupuestos como los planes de acción y ponga en marcha los mecanismos de respuesta de emergencia más pertinentes.

2. Definir un modelo de comunicación (interna y externa) que garantice la información pertinente y periódica a empleados, clientes y proveedores, mientras dure la situación excepcional.

3. Velar por el bienestar físico y mental de todos los empleados, adaptando los planes de flexibilidad laboral, implantando métodos de trabajo no presencial, garantizando la seguridad de los entornos de trabajo mediante la limpieza y desinfección de los espacios y puestos de trabajo y promoviendo la concienciación sobre la utilización de protocolos y medidas de seguridad.

4. Implantar medidas para minimizar los riesgos del negocio, en el mantenimiento de las relaciones con los clientes, en las operaciones, en la organización y en las finanzas, para mantener la máxima eficiencia en nuestra cadena de suministros y en la aportación de valor de nuestros servicios.

Son medidas que con el apoyo de una Asesoría o Consultoría Externa permiten optimizar tiempos, esfuerzos, costes y eficiencias.

La Consultoría Empresarial cubre, en estos momentos, una labor esencial para la orientación y acompañamiento a los empresarios, gerentes y gestores de negocios, aportando el know-how necesario que permita asegurar la continuidad y evolución del negocio. En Palomo Consultors hemos puesto en marcha una línea especial de apoyo a las empresas, pymes y autónomos, denominada PLAN POST-COVID PALOMO, para optimizar la gestión de sus negocios de la forma más viable y sostenible posible.

Con un protocolo ágil, contrastado y adaptado al sector y tamaño de empresa, analizamos el impacto de la situación actual en su estrategia de negocio, en su área legal-laboral, en su ámbito económico-financiero y en sus operaciones. Conjuntamente con la empresa, proyectamos escenarios de continuidad, en presupuestos, costes, cuentas de explotación y planes de acción adaptados que faciliten la viabilidad sostenible de la actividad y del negocio.

¿Podemos ayudarte?

Jordi Palomo Pedrola

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *