HOY ENTRA EN VIGOR EL REAL DECRETO 901/2020, DE 13 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULAN LOS PLANES DE IGUALDAD Y SU REGISTRO, MODIFICANDO EL REAL DECRETO 713/2010, DE 28 DE MAYO, SOBRE REGISTRO Y DEPÓSITO DE CONVENIOS Y ACUERDOS COLECTIVOS DE TRABAJO.

El Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, tiene por objeto el desarrollo reglamentario de los planes de igualdad, así como su diagnóstico, incluidas las obligaciones de registro, depósito y acceso, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en las previsiones contenidas en el Estatuto de los Trabajadores.

En el caso de empresas de cincuenta o más personas trabajadoras, las medidas de igualdad, deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad, con el alcance y contenido previsto en este real decreto.

Se establece el proceso de negociación con la representación de los trabajadores. Se constituirá una comisión negociadora paritaria entre empresa y trabajadores y se establecen las competencias de esta comisión.

Se detalla el contenido mínimo de los planes de igualdad y su duración (no superior a cuatro años), y se establece el registro de los planes de igualdad y el depósito voluntario de las medidas y protocolos para prevenir el acoso sexual y por razón de sexo.

Los planes de igualdad vigentes a la entrada en vigor de esta norma deberán adaptarse en el plazo que tuvieran previsto para su revisión y, en todo caso, en el plazo máximo de 12 meses desde la entrada en vigor del RD previo proceso negociador.

En Palomo Consultors somos expertos en Igualdad.

Para cualquier duda o consulta estaremos encantados de ayudarte.

 

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.