SUBVENCIONES PARA LA CONTRACTACIÓN DE PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS EN SITUACIÓN DE PARO

SUBVENCIONES PARA LA CONTRACTACIÓN DE PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS EN SITUACIÓN DE PARO

El pasado día 09/10/2015 se publicó al DOGC la Orden EMO/311/2015, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento de la incorporación de personas en situación de paro mayores de 45 años al mercado de trabajo.

Con el objetivo de contribuir a la dinamización del mercado laboral, mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de las persones en situación de paro mayores de 45 años, el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, publica la presente Orden que tiene el objetivo de incentivar la contratación y la creación de empleo de las personas mayores de 45 años que, con motivo de la situación económica de los últimos años, se encuentran apartadas del mercado laboral y con dificultades para reincorporarse.

Esta subvención puede alcanzar hasta el 50% del coste de la contratación.

Los requisitos principales para obtener esta subvención son:

  1. Contratar una persona mayor de 45 años con 6 meses continuados en situación de paro.
  2. El contrato tiene que tener una duración de 6 o 12 meses y una jornada mínima del 50%.
  3. La contratación tiene que suponer un incremento de la plantilla.

 

El plazo de presentación de las solicitudes acaba el 30/11/2015. No obstante, también se abrirá otra convocatoria al 2016 para los contratos suscritos entre el 01/01/2016 hasta el 30/11/2016.

Estos son los puntos más importantes, no obstante se tiene que estudiar con detalle cada caso concreto per comprobar que la empresa reúne todos y cada uno de los requisitos y se pueda beneficiar de esta subvención, por ello les proponemos se pongan en contacto con nuestro despacho en el caso de estar interesados en contratar a una persona mayor de 45 años, y les informaremos sobre todos los requisitos y obligaciones, así como la tramitación a seguir.

Como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.