EMPLOYEE ENGAGEMENT: 5 PASOS PARA MEJORAR EL COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS

Uno de los retos comunes a todas las empresas, en todos los sectores y de todos los tamaños, tiene que ver con las personas. ¿Cómo atraer talento para nuevas vacantes y cómo convencer a los que ya están para que se queden?

Compromiso de los empleados: ¿qué es y por qué es tan importante?

El compromiso de los empleados es un concepto fundamental en recursos humanos que describe el nivel de entusiasmo y dedicación que un empleado siente hacia su papel en la empresa. El compromiso de los empleados es una receta difícil de conseguir, que requiere ingredientes como el desarrollo personal, objetivos compartidos y un sentimiento de pertenencia.

Pero cuando se hace bien, produce resultados sorprendentes y duraderos:

  • contribuye a crear una cultura empresarial más sólida;
  • reduce la rotación de personal;
  • aumenta la productividad;
  • mejora las relaciones de trabajo con los clientes;
  • aumenta los beneficios de la empresa.

5 pasos para mejorar el compromiso de los empleados

  1. Asegúrese de que sus empleados conozcan y compartan los valores de su empresa. Para esto, ocurre tener bien claro su PROPÓSITO. «Me alegra saber que con nuestra acción contribuimos a…» – asegúrese de que sus empleados sepan cómo completar esta frase.
  2. Celebra a la gente. Cumpleaños, nacimientos, bodas, son ocasiones que también pueden celebrarse en el trabajo: ayudan a sus empleados a conocerse mejor y les hacen sentirse parte de una comunidad que se preocupa por ellos.
  3. Celebre el trabajo bien hecho. Una de las primeras cosas que hay que entender sobre el reconocimiento de los empleados es que su eficacia se basa en una de las teorías más fundamentales de la psicología del comportamiento: el comportamiento que se recompensa se repetirá.
  4. Celebre los logros. La gente quiere que se reconozca su trabajo y sus esfuerzos. Crear momentos dedicados a la comunicación interna de los logros de un equipo es una forma eficaz de hacerlo: una reunión mensual de actualización con todos los empleados, un boletín interno, un mensaje en el chat de grupo.
  5. Fomente la formación. Pregunte a sus empleados qué herramientas creen que necesitan. La formación hará que la gente esté más motivada y sea más competente al mismo tiempo.

(Fuente: www.rrhhdigital.com)

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *