VUELTA AL TRABAJO: SEIS TENDENCIAS FORMATIVAS PARA IMPULSAR EL TALENTO INTERNO DE LAS EMPRESAS EN LOS ULTIMOS MESES DEL AÑO

Septiembre marca el inicio de un nuevo curso escolar y la vuelta de las vacaciones suele venir acompañada de buenos propósitos por parte de los trabajadores. Uno de esos deseos está relacionado con la formación que les capacite para hacer frente a un entorno socioeconómico en constante cambio. En este escenario se hace necesario, más que nunca, una formación continuada de quienes forman parte del mercado laboral.

En este sentido, desde Gi Training, firma de formación y desarrollo de Gi Group Holding, han elaborado una lista de 6 tendencias formativas clave para el crecimiento profesional y el desarrollo de habilidades de los empleados, de modo que puedan adquirir nuevas competencias y mejorar su eficiencia antes de que finalice el año:

  • Mindfulness: Gracias a esta técnica de meditación, que consiste en observar la realidad en el momento presente, se consigue que los empleados logren la atención plena en momentos con un gran volumen de trabajo, evitando bloqueos. Por tanto, la formación en esta disciplina potenciará la estabilidad emocional y calidad de vida en los empleados, ya que se ha demostrado científicamente que el entrenamiento de la consciencia plena desactiva la reacción automática del estrés crónico.
  • Nutrición: “Somos lo que comemos” como decía Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán. Fomentar charlas y talleres sobre alimentación entre los empleados de la empresa, que pongan en valor un estilo de vida saludable y una alimentación sana y equilibrada para su desarrollo profesional y personal se está convirtiendo en una tendencia en el mundo laboral. Las organizaciones apuestan por este tipo de formación, conocedoras de que una buena alimentación, una rutina de ejercicios y un buen descanso repercuten beneficiosamente en los trabajadores, en su rendimiento y desempeño laboral, lo que tiene un impacto positivo en la mejora del clima organizacional.
  • Desconexión digital: El uso de las nuevas tecnologías afecta al modo en el que se relacionan las organizaciones con sus empleados. En este sentido, la desconexión digital es una de las novedades de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Gestión de Derechos Digitales. Por ello, se está convirtiendo en casi imprescindible disponer de conocimientos que permitan saber más acerca de las formas de aplicación y obligaciones sobre la desconexión digital en las organizaciones en el marco de esta ley.
  • Soft Skills: El interés de las compañías por aumentar el compromiso y rendimiento de sus empleados a través del desarrollo de las competencias conocidas como “blandas”, como son la comunicación, el trabajo en equipo o el liderazgo, convierten a este tipo de formación en un indispensable para poder desarrollar habilidades adaptadas al nuevo escenario laboral, fomentando la gestión del cambio y los nuevos paradigmas de management.
  • Inclusión, Igualdad y Diversidad: La globalización y el avance social y cultural hacen necesario desarrollar actividades formativas en las organizaciones centradas en estas temáticas. El objetivo que se persigue con esta formación es que los empleados sean capaces de comprender e interiorizar los diferentes conceptos, su regulación y su aplicación al mundo empresarial.
  • El Metaverso: Se trata de uno de los términos que mayor relevancia está teniendo en la actualidad y muchos expertos afirman que cambiará la formación del futuro por las posibilidades que ofrece en entornos virtuales.

“Para las empresas resulta fundamental estar al día de las nuevas tendencias para poder incluirlas en sus planes formativos. Cada vez más, los empleados demandan cursos que les permitan actualizar y ampliar sus conocimientos de manera que puedan ser capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades que surgen, así como aumentar su motivación. Debemos recordar que cualquier formación resultará beneficiosa para la organización, facilitando su capacidad de adaptarse y evolucionar al ritmo que lo hace el mercado”, reconoce Fluvia Pueyo, Operations Manager de Gi Training.

(Fuente: www.rrhhdigital)

Palomo Consultors, SL apostamos por incluir en los planes de formación de las empresas, la formación bonificada que disponen para sus empleados en los últimos meses del año. 

Para ello, es recomendable que las organizaciones cuenten con el asesoramiento de expertos sobre la tipología y modalidad de las formaciones para seguir impulsando el talento interno.

Contacta con nosotros sin compromiso para diseñar los planes de formación para tu empresa, o bien para realizar formación para tu equipo en estos últimos meses del año!

Palomo Consultors, para el éxito de tu negocio. Te ayudamos a crecer?

Mail: secretaria@palomo.net

Tel.: 9774449033

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.